Página de inicio » Nacionales » Ministro de Turismo reporta crecimiento sostenido de 8.9%
José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Ministro de Turismo reporta crecimiento sostenido de 8.9%

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte informó que entre 2016 y 2017 empresarios privados invirtieron 14 millones de dólares en proyectos turísticos de las playas de La Libertad.
“La industria del turismo nunca fue prioridad en el país y ahora está generando cerca de 1,250 millones de dólares anuales. Este crecimiento demuestra la relación entre el gobierno y la empresa privada, además debemos destacar que desde 2009 este rubro no había tenido tal crecimiento, (en 2009 el decrecimiento era del 29.1%) porque no existía, esto se inició en los últimos cinco años, aunque son inversiones de mediana empresa”, detalló el titular.
Destacó que “a pesar de esto, son inversiones de gente que sabe de turismo, de alojamiento de tal manera que no hay comparación con nada igual. Y ahora en los últimos ocho años y medio de trabajo tenemos un crecimiento sostenido del 8.9%”.
Y para 2018 se llevarán a cabo obras importantes como la reconstrucción de la Plaza Minera, el Puerto de La Libertad, El proyecto en la zona de El Tunco, una calle de acceso y el Parque de Aventura en el Puerto de la Libertad.
Los datos fueron tomados de un estudio desarrollado en el segundo semestre de este año, denominado “Investigaciones Turísticas: playas de La Libertad, El Salvador 2017”, el cual busca incentivar la inversión privada en el país y estimular los proyectos de inversionistas.
Además, se identificó que las playas que tienen mayores inversionistas por parte del sector privado son El Zonte, El Sunzal y El Majahual, con montos mayores a los 3 millones de dólares, cada una. Mientras que la mayor inversión se concentró principalmente en infraestructura que representa el 65% del monto total, el 16% es compra de inmuebles y el 11% se enfoca en adquisición de mobiliario y equipo.
Asimismo, las empresas de los rubros de alojamiento y alimentación generaron 481 empleos permanentes y 400 empleos temporales donde el 48% son mujeres y el 52% restante son hombres.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …