Página de inicio » Nacionales » Ministro reafirma necesidad de modelos híbridos durante apertura económica

Ministro reafirma necesidad de modelos híbridos durante apertura económica

Oscar López

@Oscar_DCL

Francisco Alabí, ministro de Salud, al centro.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, argumentó la necesidad de ejecutar modelos híbridos, que permiten limitar la transmisión del virus de persona a persona, debido al incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, el incremento significativo sucedió durante la primera fase de la reapertura económica.

Los modelos híbridos consisten en desarrollar una fase de apertura económica, la cual es seguida por una cuarentena, con el objetivo de estabilizar el número de contagios. “Es la única manera que permite que la tendencia de crecimiento de casos encuentre estabilidad y tomar intervenciones para que la capacidad del sistema de salud sea suficiente”, declaró el funcionario.

Alabí argumentó que no se puede permitir que la población continúe exponiéndose al virus, por lo que es necesario ejecutar medidas para disminuir la exposición de las personas al virus y también que los ciudadanos sigan implementado las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

“Son 5 mil 727 los casos confirmados de Coronavirus, estamos llegando a 143 letalidades a causa del COVID, sigue en incremento la cantidad de casos sospechosos y este es uno de los datos más alarmantes. En los últimos días hemos visto un incremento alarmante en los casos conformados y esto es la expresión del aumento a la exposición de la enfermedad”, dijo Alabí.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …