web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministro Lara pide a partidos no politizar labor del Consejo de Seguridad
El Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, acompañado, del Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones Hato Hasbún. Foto Diario Co Latino

Ministro Lara pide a partidos no politizar labor del Consejo de Seguridad

@DiarioCo Latino

El Ministro de Justicia y Seguridad, unhealthy Benito Lara, thumb hizo un llamado a los partidos políticos a evitar que la labor del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia sea manipulada partidariamente de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2015.

“Hoy que vienen ya procesos electorales, yo hacía una exhortación a todos los que somos miembros del Consejo a que formemos parte activa en el compromiso de no utilizarlo partidariamente”, dijo Lara en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

“Este tema del Consejo, de sus propuestas requiere que todos lo abordemos de manera muy responsable”, agregó el funcionario.

En relación a los hechos violentos registrados esta semana, el ministro Lara afirmó  “que a las puertas de una campaña electoral, siempre hay una tendencia a aumentar, no solo los homicidios, sino todo tipo de acción delincuencial”.

Para Lara, la conformación del Consejo de Seguridad y la formulación de propuestas del mismo resultan de vital importancia en la construcción de una política de seguridad. Asimismo, destacó la participación de la cooperación internacional y de diversos sectores como el de la empresa privada en esta iniciativa.

“Todos hemos comprendido que el Consejo no es solo para que elabore un documento, sino presentar una propuesta. El Consejo deberá darle seguimiento a la implementación de la política de justicia, seguridad y convivencia. Nosotros no estamos planteando un Consejo coyuntural, sino un Consejo que le de sostenibilidad, que nos contribuya a darle sostenibilidad a la política”, enfatizó.

El funcionario informó que la primera semana de diciembre serán presentadas al Presidente de la República las recomendaciones de las mesas de trabajo de los comités del Consejo, para que sean analizadas y puedan ser incluidas en la política de seguridad.

“Una política en la cual todos los sectores de este país nos vayamos poniendo de acuerdo. Yo creo que lo importante de este Consejo radica en que va construyendo poco a poco políticas de Estado”, dijo el ministro Lara.

Ver también

Barclays recomienda a inversionistas comprar deuda a El Salvador

Transparencia Activa El Banco Internacional Barclays indicó por medio de un reporte a sus inversionistas …

Un Comentario

  1. SR Lara de suma importacia para el consejo proponer la extradicion de todos esos lideres padilleros, que los jusguen en la USA, por crimenes le lesahumabidad, como es posible que todo mundo comente sobre la muerte de los jesuitas, alli todo el mundo pide la extradicion de los militares involucrados en ese crimen. La pregunta es la muerte de 10 a 14 personas por dia no en el salvador no vale igual que la de los jesuitas?
    Si los Estados Unidos esta dispuesto a apoyar a los paises del triangulo norte proponagan el crear carceles en alguna isla para meter a todos estos delincuentes q desde las carceles ordenan extorciones y crimenes a aquel que no colabora con ellos, ese es un cancer que hay estirparlo desde el fondo. Todos sabemos quienes son, pero no les hacen nada.

A %d blogueros les gusta esto: