web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo dice que los 5 convenios de la OIT entrarán en vigor dentro de un año

Ministro de Trabajo dice que los 5 convenios de la OIT entrarán en vigor dentro de un año

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, habló acerca de los cinco convenios que la Asamblea Legislativa ratificó la semana pasada de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT). Las altas autoridades de la Asamblea General de la OIT, estarán en la entrega de los cinco convenios que El Salvador ha ratificado, señaló el ministro.
«El convenio 102 tiene nueve ramas, de las cuales dos van con reserva y tienen que ver con el seguro de desempleo. El convenio 102 sobre la seguridad social, nos comprometemos en el futuro a construir las condiciones para cumplir estos estándares internacionales», expresó el ministro Rolando Castro.
Además, entre los cinco convenios ratificados se encuentra, el número 183, que garantiza la protección de la madre y el niño. Con el convenio de la negociación colectiva, el Ministerio de Trabajo pretende garantizar que los sindicatos cuenten con las herramientas necesarias para que exista una negociación colectiva en todas las instituciones, aseguró Castro. También dijo que todos los convenios ratificados (de la OIT) entrarán en vigor dentro de un año, ya que es por la normativa internacional.

Ver también

Al final de la tarde y en el transcurso de la noche, se esperan chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino Durante la mañana y primeras horas de la tarde el cielo estará entre despejado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.