Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo anuncia la reactivación del Consejo Superior del Trabajo

Ministro de Trabajo anuncia la reactivación del Consejo Superior del Trabajo

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este miércoles el restablecimiento inmediato del Consejo Superior del Trabajo (CST). El funcionario adelantó que, en un plazo no mayor a treinta días, el CST llevaría a cabo su primera sesión.

“Esta es una nueva etapa en la que creemos firmemente en el tripartito, deben estar acá los representantes del sector laboral del país, la parte empleadora y el gobierno, al que le corresponde jugar el papel de árbitro”, declaró Castro.

El Consejo Superior del Trabajo fue un espacio de consulta y debate entre los sectores trabajador, empleador y gobierno para la discusión de temas laborales; tras los constantes impases en la elección de los representantes del sector laboral, el gobierno suprimió el organismo en 2013.

Castro dijo que entre los primeros temas que debatirá el CST están el actual sistema de ahorro previsional y el ajuste al salario mínimo correspondiente al año 2020.

Tras la disolución del CST, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluyó a El Salvador en una lista de países violadores de derechos laborales y, en reiteradas ocasiones, el organismo exhortó al gobierno salvadoreño a reinstalar el Consejo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …