Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad recomienda depuración en sistema judicial
Mauricio Landaverde Director General del PNC, Benito Lara Ministro de Justicia y seguridad Publica y Hector Antonio Rodríguez Director General de Migración y Extranjería. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Mauricio Landaverde Director General del PNC, Benito Lara Ministro de Justicia y seguridad Publica y Hector Antonio Rodríguez Director General de Migración y Extranjería. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ministro de Seguridad recomienda depuración en sistema judicial

@joakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad, buy viagra Benito Lara, shop expresó que existe la necesidad de depurar al sistema judicial del país, purchase con el fin de erradicar la impunidad en las resoluciones tomadas en contra de delincuentes en los tribunales salvadoreños.

Lara considera que el sistema judicial, tribunales y juzgados deben de ser depurados para  evitar que delincuentes procesados, sean beneficiados, que se les permite que salgan en libertad o con medidas que no garantizan que paguen sus condenas.

También, el funcionario  considera  que  la depuración debe extenderse hasta la Fiscalía General de la República (FGR). “La depuración debe ser en todo el sistema judicial, eso ayudará a combatir la impunidad, entonces es muy importante que el sistema judicial, la Corte Suprema de Justicia debe tomar cartas en el asunto”, expresó el Ministro.
Las declaraciones del Ministro surgen después de que el juez Levis Italmir Orellana decretara arresto domiciliar para el ex presidente Francisco Flores, quien es acusado por desviar $15 millones, provenientes de donaciones del gobierno de China Taiwán, durante su periodo presidencial.

El juez Orellana, quién ventila el caso de Flores, tiene interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia, seis demandas en su contra, de las cuales ninguna ha sido resuelta ni se conoce las razones de la acusación, pero la CSJ  no ha tomado acciones contra  ninguna de las demandas en las que se le imputan.

Sin embargo, el Ministro aseguró que no solo por el caso del ex presidente por ARENA debe realizarse una depuración en el sistema judicial, sino también por otros casos emblemáticos que han hecho florecer la  indignación del pueblo salvadoreño.

“No solo por el caso del Señor Flores, sino porque hay una gran cantidad de casos que salen a la luz pública, que deberían de hacer un esfuerzo de limpiar el sistema, dado que es importante,  la fiscalía misma también”, reiteró Lara. 
A finales del mes de julio, Enrique Alberto Beltrán,  juez especializado  de sentencia, y José Rodolfo Castillo, juez suplente especializado de sentencia, ambos de tribunales de San Miguel,  fueron  acusados de negociar con pandilleros,  para concederles  beneficios a cambio cuantiosas sumas monetarias.
En este caso, los imputados, continúan su proceso ante los juzgados, pero están siendo procesados en libertad, solo deben presentarse a los juzgados a firmar semanalmente.

En cuanto a la Policía Nacional Civil (PNC), el ministro aseguró que se realizan depuraciones continuas en los agentes, sobre todo, en aquellos elementos que tienen procesos judiciales en sus contra o se les involucra en investigaciones, por lo que hay procesos internos para su destitución.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …