Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad anuncia más medidas para combatir a los grupos criminales
El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde, anunció más medidas para combatir a grupos criminales. Foto Diario Co Latino

Ministro de Seguridad anuncia más medidas para combatir a los grupos criminales

@DiarioCoLatino

Ampliar el rango de seguridad y erradicar el internet residencial cerca de los centros penales, son algunas de las nuevas medidas extraordinarias que se comenzarán a implementar para combatir a las pandillas, así lo informó el ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

“La modalidad que están ocupando (las pandillas) es a través de internet residencial y poner potenciadores cerca de centros penitenciarios”, dijo Ramírez Landaverde al momento de explicar las razones por las que se implementaran estas nuevas medidas de seguridad que busca erradicar cualquier tipo de comunicación que puedan tener los pandilleros.

Asimismo, Landaverde también comunicó que en la segunda fase de medidas se contempla la ampliación de la infraestructura en centros penales e impulsar más áreas de aislamiento en penales como Zacatecoluca, Izalco y Ciudad Barrios.

El funcionario aseguró que se tienen resultados importantes con la implementación de la primera fase de medidas extraordinarias, sin embargo, expresó  que hace falta hacer mucho más en el combate directo que este gobierno ha hecho a estos grupos terroristas que llevan luto y dolor a las familias salvadoreñas.

“Hay que hacer ajustes y cambios porque la criminalidad también va realizando otras acciones”, aseguró el ministro de justicia y seguridad.

En otro tema, el funcionario anunció que algunos de los involucrados en la “operación jaque”, ya fueron trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …