Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud pide disculpas por error administrativo en datos de fallecido por COVID-19

Ministro de Salud pide disculpas por error administrativo en datos de fallecido por COVID-19

El Gobierno registró 250 casos positivos de COVID-19, de los cuales 175 se encuentran activos, ocho fallecidos, y 67 recuperados.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Como médico es doloroso transmitir la noticia de un fallecimiento, y me llena más de dolor reconocer que por un error administrativo no fui exacto sobre los datos del octavo fallecido por COVID-19. Mi más sinceras disculpas a la familia doliente”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, ante el llamado de atención de los familiares quienes aseguran que los datos dados por el ministro la noche del miércoles eran incorrectos.

Alabí informó el miércoles por la noche que “un salvadoreño más pierde la batalla contra el COVID-19. Se trata del octavo fallecido en nuestro país, un paciente de 62 años procedente de Estados Unidos que recibió toda la atención médica y el esfuerzo del personal de primer línea. Nos sumamos al dolor de su familia”.

No obstante, a través de redes sociales, la cuenta @carloshen82, reclamó por la información incorrecta del ministro Alabí. “Mi papá no vino de Estados Unidos, no tiene 62 años, no recibió toda la atención médica necesaria, y se infecto en la vía deportiva donde ni debía estar por su edad”, denunció el familiar del fallecido.

El Ministerio de Salud registra 250 casos confirmados de coronavirus COVID-19, hasta la media noche del miércoles. De los cuales 133 de estos ya son casos locales, y sobrepasa los 117 son casos importados.

Además, hay ocho casos fallecidos, y 67 casos recuperados, mientras que en casos sospechosos ya suman 63 en lo que va de la emergencia nacional.

Entre los casos locales, los catorce departamentos del país registran casos confirmados de COVID-19. San Salvador suma 74 casos, Santa Ana 10 casos, Sonsonate y San Miguel contabilizan siete casos, mientras que Usulután y Ahuachapán cuentan con seis cada uno.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …