Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud habla del Plan Nacional de Vacunación en una radio hondureña
En horas de la mañana de este lunes arribó, al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero”, el séptimo lote de vacunas Sinovac contra el COVID-19 con 500,000 dosis. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ministro de Salud habla del Plan Nacional de Vacunación en una radio hondureña

Yaneth Estrada
@caricheop

Cuando en El Salvador se declaró como información reservada todo lo relacionado a la pandemia; el ministro de Salud, Francisco Alabí participó en el Foros HRNTS “Vacunación Nacional durante la emergencia por COVID-19” en una radio de hondureña. “A mediados del año pasado inició la interacción con las farmacéuticas, para adquirir las vacunas anti COVID-19”, recalcó el ministro. “Hoy estamos a punto de llegar a los dos millones de dosis”, dijo para la audiencia foránea.

Sin embargo, en el país se cuestiona al Ejecutivo por no contar con un Plan Nacional de Vacunación, tener 164 cabinas de vacunación a un precio excesivo, 21 procedimientos abiertos en la FGR por compras irregulares durante la pandemia y porque los costos, cifras, número de fallecidos por la COVID-19 siguen sin estar disponibles para la ciudadanía.

El funcionario destacó que, actualmente, hay 162 puntos de vacunación, más el Megacentro de Vacunación (mismo Hospital El Salvador aún en construcción), donde se están recibiendo a las personas citadas para ser vacunadas y esto permite que se siga dando esa protección contra el COVID-19 a la población. Fue el 11 de marzo pasado cuando el índice de Información Reservada del MINSAL señaló que la información de los

“Procesos de adquisición de vacunas contra el SARS-Cov-2” estará bajo reserva durante cinco años. También, el acceso público al “Plan Nacional de Despliegue de Vacunación” contra SARS-Cov-2” y el “Registro de cabinas
destinadas a la vacunación contra el SARS-Cov-2” estarán bajo reserva durante tres años.

Llegan más vacunas desde China
En horas de la mañana de este lunes arribó, al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero”, el séptimo lote de vacunas Sinovac contra el COVID-19 con 500,000 dosis. El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que este nuevo lote de dosis contra el coronavirus contribuirá a seguir avanzando con el plan de inmunización que, junto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evitará el alza de la curva de contagios en el país.

Con estas dosis, El Salvador está pronto a alcanzar los dos millones de vacunas anti COVID-19; a la fecha, estas suman alrededor de 1,851,080. Mientras que las dosis únicamente de CoronaVac totalizan más de 150,000 vacunas contra el coronavirus: cerca de 1,650,000. La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong aseguró sentirse feliz y orgullosa por la llegada de este lote de 500,000 vacunas Sinovac. “Con un millón de dosis que han arribado hoy, en menos de un mes, han llegado a El Salvador 1,650,00 dosis de vacunas chinas”.

Este día El Salvador reportó 68, 458 casos confirmados de COVID-19, con 1,957 fallecidos y 698,569 vacunados, de estos 674,495 son primera dosis y 24,074 con su segunda dosis.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …