Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud confirma presencia de Ómicron en el país

Ministro de Salud confirma presencia de Ómicron en el país

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la presencia de la variante Ómicron del COVID-19 en El Salvador, desde finales de diciembre, sin embargo, reiteró que pese a ser de más fácil transmisión, no se ha observado un incremento en los casos hospitalarios. No obstante, la OMS, en un reciente comunicado ha dicho que también es letal, y ha pedido tomar medidas.

“Clínicamente está confirmado, desde finales de diciembre del año pasado la existencia de casos congruentes con Ómicron, por eso se ha fortalecido cada una de las medidas, como incremento de los protocolos, insumos al 100% de oxígeno, la cantidad necesaria de camas hospitalarias. Hemos aumentado las campañas de vacunación para incentivar a la población a que reciba la dosis, lleve un estilo de vida saludable, con el objetivo de evitar el incremento exponencial que se ha observado en otros países”, señaló el funcionario.

Alabí dijo que se están haciendo las pruebas necesarias para saber si la variante Ómicron es predominante en el país, pese a que el martes aseguró “aún no se confirma la presencia de Ómicron en el territorio salvadoreño, se están recolectando las muestras necesarias para enviarlas a estudio a un laboratorio a Panamá”.

Algunos voceros no oficiales del ISSS han informado que a diario se atienden unos 300 cotizantes con claros síntomas de COVID-19, y que podría considerarse que la institución ha colapsado.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …