Página de inicio » Nacionales » Ministro de Obras Públicas entrega a PNC terminal y sistema de vídeo vigilancia del SITRAMSS
Gerson Martínez, ministro de Obras Pública, entrega las instalaciones y video vigilancia de la Terminal Integración del SITRAMSS, en Soyapango, a la PNC, para dar seguridad a los usuarios. Les acompañan Howard Cotto, director de la corporación policial y Carmiña Moreno, representante del BID, entre otros funcionarios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Ministro de Obras Públicas entrega a PNC terminal y sistema de vídeo vigilancia del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó a la Policía Nacional Civil (PNC)  las instalaciones de la Terminal de Integración y equipo de vídeo vigilancia del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), para el control de la seguridad.

Fue construida con una inversión de 5 millones 781 mil 865.47 dólares, con un ahorro estimado en $450 mil, generó un promedio de 277 empleo directos mensuales, entre hombres y mujeres, y 2 mil 770 empleos indirectos.

El ministro Martínez señaló que la terminal de integración será un punto de transbordo de más de 180 mil pasajeros diarios, 660 buses alimentadores, 202 buses BRT (Bus Rapid Transit), y de forma simultánea circularán 6 buses BRT y 18 buses alimentadores.

“La terminal de integración es una infraestructura propiedad del Estado, será administrada por el Gobierno a través del Viceministerio de Transporte (VMT). El Centro de Control de la terminal del SITRAMSS ofrecerá información de calidad, actualizada y en tiempo real, con altos estándares de tecnología”, enfatizó Martínez.

Asimismo, explicó que es una de las más modernas de Centroamérica con estándares de seguridad y tecnología avanzada; con sistema de emergencia; iluminación tipo Led, que ayuda al ahorro energético; un sistema eficiente de detención de aguas lluvias; muros de retención distribuidos en las colindancias Sur, Poniente y Norte para protección de la obra. Las alturas oscilan desde 5 a 9 metros los de concreto armado.

El director de la PNC Haword Cotto dijo que la terminal cuenta con la debida seguridad, pues se tendrán cámaras con monitoreo permanente; así como seguridad vial, que evitará accidentes de tránsito por atropello, ya que no permitirán flujo de peatones en las pistas; información al usuario sobre frecuencias, horarios de salida y llegada de buses; acceso universal, para personas con discapacidad; área de oficinas y comercio, donde los usuarios podrán realizar trámites de servicios públicos y otros.

Incluye un sistema de video vigilancia IP, con 3 tipos de cámaras IP del tipo, Mini Domo, Bullet, tipo Domo PTZ, Zoom óptico de 36X, que pueden alcanzar y lograr una distancia de acercamiento de hasta 100 metros, usan tecnología IP de última generación, con la función de reconocimientos de rostro y de placas. Las cámaras están provistas con iris infrarrojo, para visualizar de noche y con poca luminosidad, soportan temperaturas bajas y altas, ambiente de polvo, humedad y lluvia, con espacio suficiente para grabación de todo registro.

La terminal está compuesta por 4 andenes peatonales, donde los usuarios harán el transbordo a las unidades de transporte, los que se diferenciarán uno del otro a través de colores, dependiendo del tipo de pasajeros como por ejemplo el anden “A” para pasajeros que usen rutas de buses urbanos, exclusivamente, en este se encuentran locales para comercio, boletería, centro de monitoreo de cámaras, pantallas, sonido y el centro de control.

Así en el anden “B” se encuentran las oficinas administrativas, el área de mantenimiento y un espacio para el parqueo de vehículos de empleados, visitas y vehículos de emergencia como policía y ambulancia, mientras el anden C y D será para el transbordo de buses alimentadores con capacidad 8 unidades. El sector Poniente es para el transbordo de buses articulados, con capacidad de 4 unidades.

Además, cuenta con un túnel peatonal, que permitirá al usuario cruzar de andén a andén sin peligro a posibles atropellos. Esta infraestructura ya cuenta con señal ética de relieve, que informa y orienta al usuario sobre la conexión con cada andén.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …