Página de inicio » Deportes » Ministro de Deportes de Turquía quiere final de Champions en Estambul
Autoridades de Turquía quieren la final de la Champions en su país. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Ministro de Deportes de Turquía quiere final de Champions en Estambul

Ankara/Prensa Latina

El ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, declaró que tiene plena confianza en poder realizar la final de la Liga de Campeones de Europa en Estambul.

No tengo ninguna duda de que la final de la Champions se disputará de la mejor de las maneras en Turquía, en el estadio Atatürk (hogar del club Galatasaray). Seguimos este asunto de cerca, es un tema muy importante, remarcó.

Estas declaraciones salen a la luz después que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunciara que estudia la posibilidad de cambiar la sede de la final de la Champions debido a la situación sanitaria imperante en Turquía.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá los días 17 y 18 de este mes para tomar una decisión al respecto, aunque varios medios de prensa del viejo continente ya especulan que el match por la corona de la Liga de Campeones se realizará en Lisboa o Fráncfort.

La Champions está detenida desde marzo último en la ronda de octavos de final a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Sin tener nada claro, la UEFA pretende reanudar el torneo en agosto, presuntamente con un formato de emergencia, en el cual se eliminarán los duelos de ida y vuelta en las rondas de cuartos de final y semifinales, y se harán eliminatorias directas -a partido único- en esas etapas, antes del choque por el título.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …