Página de inicio » Nacionales » Ministro de Defensa confirma adquisición de drones para atacar posible plaga
René Merino Monroy, ministro de la Defensa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ministro de Defensa confirma adquisición de drones para atacar posible plaga

@DiarioCoLatino 

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy confirmó que la cartera que preside pondrá a disposición sus recursos para el combate a una eventual llegada de la plaga de langostas voladoras a territorio nacional.

El funcionario también dijo desconocer el monto que ejecutará el plan gubernamental para el combate de una posible llegada de la plaga, pero adelantó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) adquirió drones especializados para combatir la plaga.

Además, dijo que al momento hay más de mil efectivos militares apoyando tareas de inspección de los cultivos que acompañan a personal técnico del MAG para la detección de los insectos y más de una decena de aeronaves militares serán puestas a disposición en caso de que se necesite hacer uso de fumigación masiva de sembradíos.

Hospital Militar 

El ministro de Defensa dijo que el índice de ocupación de espacios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Militar de San Salvador ha aumentado, pero que aún no se ha desbordado su capacidad debido al aumento de casos de COVID-19. Indicó, además, que solo hay un efectivo militar en estado crítico.

Merino reiteró el apoyo al presidente Nayib Bukele en su decisión de no dar paso a la segunda fase de la reapertura de la economía programada para este martes 21 de julio. “Él tomó la decisión de suspenderla porque evaluaron que de hacerlo se iba a poner en riesgo la vida de más salvadoreños”, manifestó el jefe castrense.

Este día daría inicio la segunda fase de la reapertura económica tras más de ochenta días de cuarentena general y en continuidad a la primera fase impulsada desde el pasado 16 de junio, sin embargo, considerando que hasta este 20 de julio la cifra de contagios de COVID-19 supera los 12,000 casos el Ejecutivo decidió aplazarla.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …