Página de inicio » Deportes » La Liga continuará programa de formación por la vía virtual
El INDES y la Liga continuarán con el programa “ La Liga, Valores y Oportunidad”. Foto Diario Co Latino/ INDES.

La Liga continuará programa de formación por la vía virtual

@DiarioCoLatino

El programa “La Liga, Valores y Oportunidad” regresará a sus actividades de formación y capacitación, pero lo hará de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Por ello, a partir de este mes y hasta el final del año, 760 monitores del país serán formados con 19 cursos con materias como: el scouting, la monitorización de fútbol base, la formación de formadores, la dinamización y gestión de escuelas deportivas, y el voluntariado deportivo.

El regreso a actividades es posible gracias al trabajo conjunto de la FUNDACIÓN LaLiga y el INDES, para la reordenación del Plan de Actuación y Cronograma del Programa LaLiga Valores y Oportunidad.ç

Las actividades formativas se realizarán a través de una plataforma virtual que permitirá desarrollar el proceso educativo con la máxima calidad de los cursos. Cada día, los alumnos contarán con clases telemáticas, evaluaciones diarias, videoconferencias y trabajos en grupo.

Por otra parte, dentro del acuerdo de colaboración alcanzado entre la empresa Puma y Fundación LaLiga, para llevar a cabo una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) conjunta, se ha acordado la donación de 3 mil balones al INDES con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, como herramienta de integración y de fomento de las relaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

El Programa de Fútbol La Liga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …