Página de inicio » Nacionales » Ministra de Medio Ambiente afirma que actúa con diligencia y con procesos apegados a la ley
Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente. Foto Diario Co Latino

Ministra de Medio Ambiente afirma que actúa con diligencia y con procesos apegados a la ley

@DiarioColatino

Lina Pohl, medicine prescription titular del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), ask aclaró que las imágenes utilizadas por un periódico nacional, pharmacy que cuestionan la construcción en las faldas del volcán de San Salvador del proyecto “Linda Vista Gardens”, no corresponden a las de dicho proyecto, sino que han sido manipuladas.

“El año pasado recibimos unas denuncias sobre la construcción de un complejo y una solicitud de parte de los titulares de Linda Vista Gardens que querían regularizar su proyecto. Ellos ya habían iniciado obras de terracería. Yo quiero aclarar que en ese momento se detuvo la construcción, ya que no se tenía permiso ambiental. Las fotografías que aparecieron en el rotativo nacional: maquinaria de terracería que estaba trabajando no correspondía al proyecto de Linda Vista Garden, correspondían a otro proyecto. Antes de la publicación nosotros habíamos iniciado ya un proceso sancionatorio debido al inicio de obras sin permiso ambiental y si se considera que el daño ambiental ha sido alto esto se envía a la FGR para la determinación de los procedimientos a seguir”, señaló la ministra de Medio Ambiente en la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Lo que no se puede hacer como Ministerio de Medio Ambiente es clausurar  la obra que está completa y no cuenta con permiso ambiental. Estamos buscando los mecanismos legales para resolver esto. Lo que sí podemos es recurrir a la FGR, ahora a los Tribunales Ambientales, para solicitar que se clausure una obra o proyecto”, agregó Lina Pohl.

La funcionaria expresó asombro ante los cuestionamientos de diputados de derecha frente a esta situación “No me lo puedo creer que hayan utilizado el tema ambiental, que diputados y diputadas que no nos han apoyado en el pasado ante propuestas ambientales ahora estén diciendo eso. Después de las elecciones, me van a tener presentando una propuesta para la cordillera del Bálsamo y el volcán de San Salvador”, adelantó la funcionaria, esperando recibir el apoyo que ahora muestran.

Respecto a la demanda presentada por MIDES ante el Tribunal de Ética Gubernamental, la titular del Ministerio de Medio Ambiente dice confiar en que se demostrará la transparencia de sus actuaciones en torno a su accionar relacionado con su intervención en la problemática de recolección de basura generada recientemente en el municipio de Mejicanos.

“Me siento muy tranquila. Este Ministerio y esta Ministra en particular, ha actuado con respecto a lo que la ley y el mandato de ley le permite, ha hecho las cosas que ha considerado deben ser para asegurar el bienestar colectivo. Me he basado en la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos por encima de cualquier derecho individual. Debe primar el interés colectivo”, sostuvo la funcionaria.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …