Página de inicio » Nacionales » Ministra de economía dice que El Salvador crecerá 2,3%, pero a futuro
María Luisa Hayem, ministra de Economía participa en un programa de entrevista en Canal 12. Foto Diario Co Latino/@EconomiaSV

Ministra de economía dice que El Salvador crecerá 2,3%, pero a futuro

Mirna Jiménez
Diario Co Latino
La ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé adelantó hoy que la economía no crecerá 2,5% como ha venido diciendo, sino 2,3% pero a futuro, con las acciones nuevas que se tomarán en materia de inversión, exportación. Por el momento, todo indica que al final del año no se llegará ni a un 2%.
La Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES) ha dicho que por la tendencia que se refleja en el tercer trimestre del año y tomando en cuenta que ya estamos en noviembre, la economía no llegará ni siquiera a los 2%, la ministra dijo al respecto que esa es una realidad que por el momento no se han podido cambiar.
«No prevemos desafortunadamente el crecimiento que nosotros quisiéramos, que nosotros estimábamos, si estamos muy optimistas, que para los próximos años y con base a conversaciones que tenemos con el sector privado y grandes inversionistas y el trabajo que estamos haciendo con las pequeñas y medianas empresas, vamos a salir de ese estancamiento donde nos encontramos», apuntó la funcionaria. «Desafortunadamente en seis meses no podemos revertir una tendencia que viene de décadas», aún cuando estos seis meses de trabajo, dijo, han sido de buenos resultados.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …