web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministra de economía dice que El Salvador crecerá 2,3%, pero a futuro
María Luisa Hayem, ministra de Economía participa en un programa de entrevista en Canal 12. Foto Diario Co Latino/@EconomiaSV

Ministra de economía dice que El Salvador crecerá 2,3%, pero a futuro

Mirna Jiménez
Diario Co Latino
La ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé adelantó hoy que la economía no crecerá 2,5% como ha venido diciendo, sino 2,3% pero a futuro, con las acciones nuevas que se tomarán en materia de inversión, exportación. Por el momento, todo indica que al final del año no se llegará ni a un 2%.
La Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES) ha dicho que por la tendencia que se refleja en el tercer trimestre del año y tomando en cuenta que ya estamos en noviembre, la economía no llegará ni siquiera a los 2%, la ministra dijo al respecto que esa es una realidad que por el momento no se han podido cambiar.
«No prevemos desafortunadamente el crecimiento que nosotros quisiéramos, que nosotros estimábamos, si estamos muy optimistas, que para los próximos años y con base a conversaciones que tenemos con el sector privado y grandes inversionistas y el trabajo que estamos haciendo con las pequeñas y medianas empresas, vamos a salir de ese estancamiento donde nos encontramos», apuntó la funcionaria. «Desafortunadamente en seis meses no podemos revertir una tendencia que viene de décadas», aún cuando estos seis meses de trabajo, dijo, han sido de buenos resultados.

Ver también

Mueren tres hombres y uno resulta lesionado en riveras del Guaza

@Diario Co Latino Tres personas fueron asesinadas en las riveras del el río Guaza, a …

Un Comentario

  1. La economía se desacelera cuando la gente que debe consumir, deja de tener poder de compra. Todos los despidos que ha habido causan exactamente eso. Los recortes presupuestarios van a seguir causando el mismo efecto. Ya quisiera ver a este gobierno que «gobierna» buscando el impacto mediático, sin un plan, manejar la economía cuando sucedió la crisis del 2008. Hablando de planes, hay que recordar que el «Plan Cuscatlán» nii lo conocimos ! Fue una campaña política para ignorantes, para electores cegados por promesas que han volado más rápido que una golondrina. Ya veremos como va la improvización el próximo año. Qué mala suerte que siempre se va a poder encontrar a alguien a quién echarle la culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *