Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Economía juramenta a los nuevos representantes del sector privado en la SIGET
El Ministerio de Economía juramenta al nuevo director propietario de la SIGET Marcos Gregorio Sánchez Trejo y al director suplente Félix Cantalicio Cardona Cándido, representantes de las gremiales del sector privado. Foto Diario Co Latino.

Ministerio de Economía juramenta a los nuevos representantes del sector privado en la SIGET

@DiarioCoLatino

Marcos Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cardona fueron juramentados en el Ministerio de Economía, como director propietario y director suplente de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por parte de las asociaciones gremiales del sector privado.
Los directores propietario y suplente tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2018, en cumplimiento del decreto transitorio N° 785, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 25 de septiembre de 2017.

En el proceso de elección participaron los delegados o representantes de ochenta y tres asociaciones que completaron la documentación requerida para emitir su voto.

Esta juramentación se había suspendido luego que gremiales empresariales y de oposición al Gobierno denunciaran que el proceso no había sido transparente y no aceptaban el resultado.

Tharsis López, ministro de Economía, suspendió la juramentación y solicitó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República que revisara el proceso de elección de las autoridades de esa secretaría de Estado. Las gremiales sostenían que la elección de los directores violentaba la ley al salir derrotado el representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sin embargo, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén giró la orden al ministro de Economía para que ratificara en sus cargos a los directores que representan al sector privado en la junta de directores de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …