Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Turismo anuncia décima edición de Pueblos Vivos
José Napoleón Duarte, ministro de TURISMO, ofrece detalles sobre la feria Pueblos Vivos 2018, que este año se denomina “CERCA DE TI”. Lo acompaña el viceministro Roberto Viera y alcaldes que participarán en dicha actividad. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Ministerio de Turismo anuncia décima edición de Pueblos Vivos

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció la décima edición del festival “Pueblos Vivos”, en el que los municipios tendrán la oportunidad de exponer sus productos y atractivos turísticos, con el objetivo de atraer mayor número de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

La décima edición del festival no se realizará de manera centralizada, ya que el MITUR optó por desarrollar tres ferias, una en cada zona del país, (occidente, paracentral y oriente). La primera de ella es la de la zona occidental en la que se prevé la participación de al menos 40 comités de desarrollo turístico.

“Vamos a tener 40 municipios, ligados a ocho circuitos, pero además de los circuitos vamos a trabajar conceptos importantes alrededor de estos 40 municipios. Vamos a celebrarlo los días 23 y 24 de junio, vamos a hacer un desfile con toda la gente de los 40 municipios”, explicó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

De igual forma, el ministro anunció el eslogan del festival Pueblos Vivos 2018: “Cerca de ti”, ya que se pretende desarrollar la oferta turística fundamentada en lo representativo de la historia y cultura de El Salvador.

Los estands en cada festival regional estarán agrupados en ocho conceptos: Comunidades Originarias, Historia y Cultura, Arqueología, Costumbres y Tradiciones, Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Agroturismo y Turismo de Compras.

Álvaro Castillo, alcalde de San Lorenzo, comentó que la iniciativa posibilita a los municipios dar a conocer su oferta turística y los productos que elaboran emprendedores locales. “San Lorenzo es reconocido por productos nostálgicos como el jocote y el loroco. Para nosotros es una oportunidad muy grande el tener este espacio”, dijo.

Castillo aseguró que las municipalidades apoyan a los emprendedores, pero que con este tipo de ferias se puede “explotar el talento” de los ciudadanos.

De igual forma, Eduardo Lara, alcalde del municipio de El Congo, del departamento de Santa Ana, consideró que es importante que turistas nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos con los que cuentan los municipios.

“El Congo se caracteriza por tener gente emprendedora, les invitamos para que vayan a disfrutar del lago, vayan a darse cuenta de las bellezas que tenemos, creo que de la mano (con MITUR) y las alcaldías vamos a salir adelante”, concluyó Lara.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …