Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo y Previsión Social desarrolla Feria de emprendimientos

Ministerio de Trabajo y Previsión Social desarrolla Feria de emprendimientos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizó la feria de emprendimientos para jóvenes. En la actividad se brindaron servicios de empleo, empleabilidad y emprendimientos para personas entre los 18 y 29 años.

En esta feria el ministerio ofreció 25 plazas de empleo por parte de la empresa privada, las cuales estaban dirigidas a personas con educación universitaria y carreras técnicas; ademas, se ofrecieron 550 becas para formación profesional en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y ayuda a los repatriados del extranjero para apoyarlos ya sea en la obtención de un empleo o en la formación de su propio negocio.

“Durante este año, de enero a junio, se han colocado 8,277 personas, de estas 6,170 son jovenes; se han realizado 20 ferias de empleo logrando una colocación de 1,914 personas”. Estos resultados obtenidos son gracias a la articulación de esfuerzos que realizamos las 26 instituciones que integramos el Sistema Nacional de Empleo. Declaró Sandra Guevara, ministra de trabajo.

El Sistema Nacional de Empleo está formado por CONAMIPE, INSAFORP, Ministerio de Relaciones Exteriores, MOP, MAG, Banco Central de Reserva, MINEC y otros, bajo una estrategia de trabajar en políticas públicas como ente rector de empleo.

La ministra también detalló que la apuesta del MTPS tiene como objetivo contribuir a erradicar la pobreza y el desempleo, poniendo al alcance de los jóvenes oportunidades de empleo de calidad, pasantías en empresas privadas que les brinde experiencia laboral, becas para aprender carreras técnicas y oportunidades para que desarrollen sus propias empresas.

El ministerio también ofrecerá una nueva linea de créditos denominada “Tu Chance” junto a Bandesal, esto permitirá a los jóvenes que no cumplen con los numerosos requisitos que exige la banca privada tener acceso a una posibilidad de financiamiento para sus emprendimientos.

Ademas, la institución está trabajando para que el país cuente en este quinquenio con la Política Nacional de Empleo y la Política Nacional de Empleo Juvenil; además de reformas en la Ley de Mi Primer Empleo, un Observatorio del Mercado Laboral para llevar seguimiento de los indicadores de empleo.

Datos del MTPS afirman que se han creado más de 35,000 nuevos empleos, de los cuales el 75% de los colocados son jóvenes.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …