Página de inicio » Opiniones » Ministerio de Salud recorre todo el país con campaña de vacunación “Ponte al Día”

Ministerio de Salud recorre todo el país con campaña de vacunación “Ponte al Día”

@DiarioCoLatino

Las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) se encuentran activas en todo el país ejecutando la campaña de vacunación “Ponte al Día”, informaron autoridades de salud, cuyo fin es inmunizar a la población y los  grupos más vulnerables entre ellos, niños, mujeres gestantes y adultos mayores, contra la influenza y otras enfermedades.

El país en los últimos años ha venido cumpliendo con el índice de vacunación de entre el 95 y 96 %, parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo cual garantiza un buen control de las enfermedades inmunoprevenibles.

Las vacunas tienen la función de generar organismos que den inmunidad a las personas frente a determinadas enfermedades, al estimular la producción de anticuerpos, que serán una barrera viva de protección a futuras infecciones que administra el sistema inmune y se constituyen en una herramienta vital para la salud de la población.

El gobierno ha invertido en esta estrategia de prevención un millón de dólares, para que la vacunación se realice en todas las regiones del país que se ha intensificado con esta campaña vacunación. No obstante, la población puede acudir a cualquiera de los establecimientos del Ministerio de Salud, para vacunarse cualquier día del año.

En cuanto a la importancia de la vacunación, cientos de investigaciones científicas alrededor del mundo han establecido que el primer beneficio e inmediato de la inmunización, es su protección individual contra un grupo de enfermedades, que van desde la varicela, sarampión, neumococo, poliomielitis y otras enfermedades, que se pueden adquirir por viajar a otras regiones, como la fiebre amarilla.

La estrategia de vacunación inició el pasado uno de noviembre y se extenderá hasta el próximo uno de diciembre, con la meta de vacunar a las personas que no tengan sus controles al día, por lo cual las autoridades llaman a todos los salvadoreños a atender las indicaciones del personal del MINSAL.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …