web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud recibe nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

Ministerio de Salud recibe nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de este sábado arribó al país el décimo tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19. Este es el séptimo lote de compra directa y consta de 204,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. La llegada de las vacunas fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi y los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Alabi detalló que con las dosis recibidas este día suman cerca de 3.5 millones de vacunas anti-COVID-19 obtenidas por el gobierno desde el pasado 17 de febrero cuando arribó al país el primer cargamento e inició la estrategia de inmunización. Hasta la fecha más de un millón de salvadoreños han recibido ambas dosis, la meta es vacunar a 4.5 millones de personas.

«La estrategia de vacunación juega un papel decisivo en el combate de la pandemia, por eso no vamos a descansar en la adquisición del fármaco, no ha sido una tarea fácil, pero hemos demostrado como el trabajo en equipo nos permite unirnos y salir adelante en lo que nos propongamos como país», sostuvo el ministro de Salud.

El lote fue trasladado desde el aeropuerto Monseñor Romero hasta el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), el cual cumple con estándares de baja y ultra congelación, para ser efectivo el resguardo y la calidad del fármaco; estas instalaciones tienen capacidad para almacenar 16 millones de vacunas.

Ver también

Cruz Roja Salvadoreña atiende víctimas de accidentes de tránsito

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Voceros de Cruz Roja Salvadoreña informaron este sábado la atención de …