Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud recibe ambulancias para traslado de pacientes con COVID-19
Minsal recibió doce ambulancias para el Hospital El Salvador, que trasladaran pacientes con COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Ministerio de Salud recibe ambulancias para traslado de pacientes con COVID-19

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud (MINSAL) recibió doce ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes con Coronavirus (COVID-19) de los hospitales de la red pública de salud a las instalaciones del Hospital El Salvador. La entrega fue hecha por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Se informó que las ambulancias son modernas y equipadas con tecnología de punta.

El MINSAL recibió diez unidades tipo Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos ambulancias básicas, para trasladar y atender a derechohabientes y población en general en el nosocomio y se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la lucha contra el coronavirus.
“El Gobierno ha hecho todo lo necesario para evitar que esta pandemia cobre más vidas y seguiremos trabajando de esta manera para poder garantizar la salud de los habitantes”, afirmó la directora del ISSS, Mónica Ayala, quien además informó que la inversión de este lote de ambulancias se estima en 1.2 millones de dólares.
Las ambulancias tienen características de aislamiento térmico resistente a humedad, repelente de gérmenes, aislamiento acústico, acojinamientos de alta densidad interior, tableros de control digital, sistema de intercomunicación inalámbrica y aire acondicionado.
Al recibir las ambulancias, Francisco Alabí, ministro de Salud comentó: “Agradezco al Seguro Social por trabajar de manera articulada, con el único objetivo de garantizar la salud de nuestros pacientes. En las ambulancias es donde también salvamos vidas, estas son las herramientas que necesita el sistema de salud”.
El titular de Salud agregó que este tipo de ambulancias especializadas para los traslados de pacientes críticos, cumple las normas y los protocolos americanos.
Al inicio de la pandemia, el Gobierno anunció la construcción de un gran hospital con dos mil camas para atender a los pacientes con COVID-19. Pero el servicio no estuvo operativo cuando los salvadoreños llegaron a un pico de contagios y saturaron la red hospitalaria general.

El 21 de junio el presidente Bukele inauguró la primera fase del nuevo hospital para cumplir con la promesa de entregarlo en cien días. Pero tuvo que pasar un mes para contratar al personal de salud que atendería las 400 camas de cuidados intensivos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …