Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Cultura desarrolla estudio cromático de edificios en calle Rubén Darío

Ministerio de Cultura desarrolla estudio cromático de edificios en calle Rubén Darío

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Para determinar los colores utilizados originalmente en los edificios emblemáticos de la calle Rubén Darío, especialistas de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural han desarrollado un estudio cromático en los inmuebles, y que estos recuperen el esplendor de sus mejores años.

Mariemm Pleitez, titular del Ministerio de Cultura, explicó que la escala de colores es importante porque ayudará a mantener un orden en el centro capitalino, se sugerirá a los propietarios de los edificios para que respeten el valor histórico.

Dijo que el estudio de escala cromática permite analizar el color original de los edificios cuando fueron construidos, los cuales dieron vida a estas obras arquitectónicas del pasado.

Jorge Orellana, director de Conservación de Bienes Culturales Muebles, detalló que técnicos del Ministerio de Cultura efectuaron calas cromáticas el 26 de abril, en las instalaciones de la Casa Bou y el Telégrafo, en el primer inmueble se descubrió que algunas áreas tenían entre tres a cinco capas posterior al color primario; en el antiguo edificio de ANTEL encontraron hasta seis capas de pintura.

“Estamos realizando el estudio cromático en los inmuebles y de esta manera, a través de las calas, lograr descubrir cuál fue el color primario aplicado en ambos inmuebles. El resultado de este estudio se plasmará en un informe técnico el cual se enviará a la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural”, añadió Orellana.

Señaló que para lograr llegar al color original aplicado a los edificios es necesario remover con mucho cuidado cada una de las capas de pintura aplicadas posteriormente.

Este mismo estudio fue aplicado el pasado 25 de abril en las barandas exteriores del Palacio Nacional, donde encontraron de tres a cinco capas de pinturas.

Como parte del proyecto de revitalización del centro de San Salvador el Ministerio de Turismo y Cultura han promovido recorridos guiados en para visitar los edificios emblemáticos de la capital, así como eventos culturales con el Ballet Folklórico Nacional. Esto luego que los vendedores informales fueron retirados de la calle Rubén y serán reubicados en los próximos días en el Mercado Hula-Hula.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …