Página de inicio » Nacionales » MINED y UE promueven expresiones artísticas en estudiantes

MINED y UE promueven expresiones artísticas en estudiantes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Afin de generar espacios de convivencia donde los estudiantes expresen lo aprendido en música, títeres y danza, el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Unión Europea (UE) desarrollaron el “Festival de Convivencia Escolar”, que contó con la participación de 473 alumnos de 25 centros escolares del departamento de La Libertad.

Santiago Flores director nacional de Prevención y Programas Sociales, interino ad honórem del MINED explicó que la actividad forma parte del programa Escuelas Abiertas para la Convivencia, en su componente de expresiones artísticas, donde se ha formado a docentes y estudiantes, quienes con las réplicas se han beneficiado, promoviendo la convivencia, el rescate de valores, logrando así la inclusión y participación.

El MINED ejecuta esta estrategia con el apoyo económico de la UE, que hasta la fecha ha beneficiado a 542 centros educativos de 50 municipios, con los componentes artístico, cultural, deportivo y talleres de emprendimiento.

Iris Ávalos estudiante del centro escolar Inmaculada Concepción externó, que mediante los talleres aprenden cosas nuevas y también desarrollan la mente con el dibujo, la danza y títeres. “Yo estoy en títeres, me ha ayudado a aprender cosas nuevas y desarrollarme”, recalcó.

Asimismo, Karla Escalante alumna de octavo grado del centro escolar Centroamérica y que, además, participa en el taller de pintura, indicó que este tipo de actividades le ha permitido convivir con los compañeros de otros grados, y aprovechan el tiempo aprendiendo más de algo que les gusta. Según Juan Carlos Ibarra, docente de Sistemas Informática y de Creatividad, del Instituto Nacional del Puerto de La Libertad, con los talleres se fomenta valores en los estudiantes, además, de su creatividad. Específicamente con los títeres se abordan temas como la solidaridad, el civismo, compañerismo, y valores morales.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …