Página de inicio » Nacionales » MINED verifica proceso de empaquetado de útiles escolares
El Viceministro de Educación Francisco Castaneda revisa los cuadernos que entrega este año el Ministerio de Educación en los paquetes escolares le observa Mélida Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración del Ministerio de Educación. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

MINED verifica proceso de empaquetado de útiles escolares

@RosmeriAlfaro

Esta mañana, buy cialis el Viceministro de Educación, mind Francisco Castaneda, sildenafil verificó el proceso de embalaje de útiles que se entregarán a los estudiantes como parte del Programa de Paquetes Escolares, con el que serán beneficiados 5,185 centros escolares.

El funcionario señaló que para este año, solo en el departamento de San Salvador se favoreció a 68 proveedores de útiles escolares con un monto de $1.9 millones, en el rubro de calzado son 94 los contratados con la adjudicación de $3.6 millones, y en uniformes suman 391 los favorecidos, con un monto de $4.5 millones.

“Creo que esta es una política de Estado inclusiva  que cierra los cordones de marginalidad que siempre existieron en este país”, expresó Castaneda.

Respecto a los estudiantes de bachillerato, el Ministerio dio a conocer que este año, los adolescentes recibirán por primera vez el segundo uniforme, en el cual el color de la falda y pantalón cambiará de azul a beige, solo para ese nivel educativo.

Un paquete de útiles escolares consta de 10 cuadernos, 4 lápices, 9 lapiceros, borrador, sacapunta, estuche de plumones y geometría, en su mayoría. La cantidad y los útiles varían según el nivel educativo.

La verificación se llevó a cabo en “Representaciones Santander, Omar Ardila”, que proveerán útiles escolares a cinco centros educativos de San Salvador, beneficiando un aproximado de 4 mil estudiantes.

Este año, nuevamente, las portadas serán alusivas al país. En ellas se describirán los símbolos patrios y principales lugares turísticos del país, con el fin de aprovechar cada espacio para la educación de la niñez y la juventud.

Referente al tema de seguridad, el Viceministro aseguró que esperan ampliar la de educación media donde aún no la hay. “A veces los jóvenes tienen que transitar de un territorio a otro para estudiar educación media y es allí donde se ponen en riesgo, ya sea por territorialidad o reclutamiento”, manifestó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …