Página de inicio » Nacionales » MINED recibe donativo de mascarillas para beneficiar a docentes del sistema educativo público
Carla Hananía -titular del MINED- recibió la donación de cien mil mascarillas quirúrgicas KF94. Foto Diario Co Latino/Cortesía UNICEF

MINED recibe donativo de mascarillas para beneficiar a docentes del sistema educativo público

@DiarioCoLatino 

La titular del Ministerio de Educación (MINED), Carla Hananía recibió la donación de cien mil mascarillas quirúrgicas KF94 por parte del Gobierno de la República de Corea, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para ser distribuidas a los docentes del sistema educativo público.

Con el donativo se pretende contribuir al esfuerzo que la cartera de Estado hace para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) entre los estudiantes y docentes. “Esta es una muestra del afecto del Gobierno y pueblo de Corea con nuestra comunidad educativa, para que sigamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras escuelas. Cada mascarilla es un invaluable recurso para contener la propagación de la COVID-19 en las aulas, donde conviven nuestros estudiantes junto a sus maestros”, externó Hananía.

En la actividad se contó con la presencia de la representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, y el embajador de la República de Corea en El Salvador, Yang Hyungil. En su intervención, Blanco agradeció el donativo hecho por el Gobierno de Corea y la facilitación brindada por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

La funcionaria de UNICEF expresó que “las mascarillas contribuirán a la protección de los equipos docentes que han vuelto presencialmente a las escuelas, después de más de un año de hacerlo a distancia”.

Además, reconoció el profesionalismo, compromiso y capacidad de adaptación que han demostrado los docentes, desde el inicio de la pandemia hasta el reciente regreso a las aulas de clases. Debido a la prolongación de la pandemia del Coronavirus, el MINED une esfuerzos con socios estratégicos, a fin de garantizar mejores condiciones de protección en los ambientes escolares.

“En nombre de nuestros docentes, agradezco al gobierno de Corea y a UNICEF por este donativo que, sin duda, simboliza un fuerte sentimiento de solidaridad y el reconocimiento del sistema educativo público salvadoreño. Como gobierno, mantenemos el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación a todos y, en esta tarea, sabemos que contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que el regreso a las aulas siga siendo seguro”, concluyó Hananía.

Para el gobierno salvadoreño los maestros son prioridad, por lo que previo al inicio de las clases semipresenciales organizó jornadas de vacunación para inmunizar al todos los docentes, tanto del sistema público como del privado.

El MINED reanudó las clases con la estrategia “La Alegría de Regresar a la Escuela” y con seguridad para los estudiantes, al inmunizar al docente con la vacuna. Los alumnos están llegando, poco a poco, a las aulas de forma semipresencial, opcional y progresivamente. Aplicando las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento social.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …