web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED plantea iniciar clases presenciales de forma progresiva
El Ministerio de Educación (MINED) reiteró que para el año escolar 2021 “no es obligatorio” que los padres de familia envíen a sus hijos a las clases presenciales. Foto Diario Co Latino/Archivo

MINED plantea iniciar clases presenciales de forma progresiva

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) reiteró que para el año escolar 2021 “no es obligatorio” que los padres de familia envíen a sus hijos a las clases presenciales, las cuales iniciarán de forma progresiva.

La ministra de Educación, Carla Hananía enfatizó en que se estableció iniciar el año escolar con la modalidad virtual, tal y como se desarrollaron los contenidos académicos desde el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Además, la funcionaria enfatizó en las múltiples plataformas que el MINED ha facilitado para garantizar la continuidad educativa.

El Gobierno cuenta con un plan de regreso a clases, basado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Es por eso, que el MINED habilitó la plataforma registro.crecerjuntos.gob.sv/index, para que los centros escolares, colegios, universidades, academias de arte, cultura y deporte remitan sus protocolos de bioseguridad, los cuales serán revisados por el Ministerio de Salud (MINSAL) y les otorgará una acreditación, que brindará tranquilidad a docentes, alumnos y padres de familia.

Asimismo, el MINED garantizará que las instituciones educativas cumplan con el distanciamiento social, por lo que solo se permitirá la ocupación del 50 % en las aulas. Será el MINSAL el que determine cuando sea el momento de habilitar los espacios educativos al 100 % de su capacidad.

Con el trabajo conjunto entre las Carteras de Estado, se pretende garantizar que el regreso a clases sea seguro, en medio de la pandemia por COVID-19, que continúa afectando al país.

Desde que inició la pandemia, se implementaron estrategias oportunas para controlar la enfermedad y evitar la propagación descontrolada del virus.

Las acciones ejecutadas por el MINED cuentan con el respaldo de los padres de familia y maestros. El 70 % de ambos grupos manifestó en una encuesta publicada en noviembre pasado, que están “muy de acuerdo” en las acciones implementadas, que han garantizado la continuidad educativa.

Además, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) también reconoció las acciones que el Gobierno ejecutó para garantizar la continuidad educativa y el funcionamiento de los colegios privados, en el marco de la pandemia.

Recientemente, el MINED desarrolló el proceso de pre-matrícula de los estudiantes, con lo que se pretende tener un estimado del número de alumnos inscritos para el próximo año escolar.

En ese momento, la titular de educación comentó que se prevé una matrícula que ronde entre el 1.1 y 1.3 millones de estudiantes, por lo que enfatizó que es importante que todos los padres de familia desarrollen el proceso de matricular a sus hijos, aunque hayan decidido no enviarlos al centro escolar.

Ver también

Chubascos y tormentas por influencia de vaguada troposférica y paso de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo nublado en las primeras horas de la mañana con chubascos dispersos por …