Página de inicio » Nacionales » MINED inaugura año lectivo 2022

MINED inaugura año lectivo 2022

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) iniciaron el año lectivo 2022 de forma semipresencial opcional y multimodal, pese a las recomendaciones del Colegio Médico y gremiales de maestros para retrasar hasta finales de febrero el comienzo de las clases, ya que en estos momentos el país atraviesa el pico más alto de la cuarta ola del COVID-19. Solo el pasado 28 de enero se detectaron 901 casos, la cifra más alta en toda la pandemia.

La ministra de Educación, Carla Hanania de Valera, dijo que el regreso a las aulas es opcional, si los padres de familia no quieren enviar a sus hijos pueden seguir estudiando desde casa a través de la plataforma Google Classroom, radio, televisión y guías impresas.

“Si el padre decide enviar a sus hijos a clases le aseguramos que estamos preparados para recibirlos, hay distanciamiento e insumos de bioseguridad, la flexibilidad nos permite garantizar la salud, la vida y el derecho a la educación”, recalcó la funcionaria.

Las autoridades del MINED pidieron cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como lavado constante de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, a fin de cuidar a los estudiantes, maestros y personal administrativo, asimismo, exhortaron a los padres de familia para que vacunen a sus hijos contra el COVID-19. La cartilla de vacunación no será requerida en las instalaciones educativas públicas, pero la dosis sí protegerá a los alumnos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …