Página de inicio » Nacionales » MINED aprueba carrera Técnico en Ciencias Policiales para IES – ANSP  
Jaime Martínez, Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública ( ANSP). Foto Diario Co Latino

MINED aprueba carrera Técnico en Ciencias Policiales para IES – ANSP  

@JoakinSalazar

Apartir del ciclo dos de 2016 la Academia Nacional de Seguridad Pública iniciará labores como Instituto Especializado de Nivel Superior (IES), buy con la carrera Técnico en Ciencias Policiales, pharm aprobada por la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación.

“La Dirección resuelve: autorizar el funcionamiento del Instituto Especializado de Nivel Superior ANSP, e implementación de la carrera Técnico en Ciencias Policiales”, establece el acta de autorización.

El pasado once de febrero, el Director Nacional de Educación Superior José Francisco Marroquín firmó el acta en la que autorizaba a la ANSP impartir la primera carrera a nivel superior de educación.

El decreto ejecutivo número 151, publicado en el Diario Oficial, número 158, tomo 400, fue avalado por el Presidente de la República Mauricio Funes, en 2013.

De acuerdo al acta de aprobación, la carrera técnico en Ciencias Policiales será impartida de modo presencial, en la Sede de San Luis Talpa, La Paz, en la ANSP, a partir del julio de este año.

Con la autorización, la Dirección Nacional de Educación Superior aprobó el plan de Estudio, para impartir la carrera de Técnico en Ciencias Policiales y las primeras promociones serán instructores ANSP y de la Policía Nacional Civil (PNC) informó El Director de la ANSP, Jaime Martínez.

El director de la ANSP aseguró que para el mes de julio se prevé que la Academia inicie con un proceso de transición, que podría durar entre dos o tres años, iniciando con carreras generalizadas a la seguridad; que es Ciencias Policiales.

Sin embargo, para el año 2017 se prevé que ingresen dos promociones de agentes policiales, quienes se graduarían bajo la carrera técnica, aseguró el Director, recientemente.

Con las nuevas promociones de la ANSP saldrían con el nivel de técnico, que a juicio del Director Martínez les servirá para su carrera policial; puesto que pueden ir avanzando de técnico a tecnólogo a licenciado y luego en su momento, según las capacidades, master y doctorados, afirmó el Director.

Asimismo, se harán las readecuaciones de la currícula al MINED, por lo que a partir de 2017, todas las promociones de agentes policiales saldrían graduadas con la carrera de técnico.

Sin embargo, Martínez aclaró que en el caso de los agentes policiales graduados, que deseen seguir estudiando una carrera técnica deberán de concursar para ser seleccionados, esto debido a la falta de recursos. El pasado fin de semana, más de 900 aspirantes de la Convocatoria 125 realizaron la prueba psicotécnica, para medir inteligencia y personalidad de cada aspirante.

“La prueba psicotécnica evalúa inteligencia y personalidad, es parte de los filtros para selección de los aspirantes”, afirmó Jaime Martínez.  

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …