Página de inicio » Nacionales » MINEC y academia potencian productividad de microempresarios
Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria, participa junto a autoridades y estudiantes de la UTEC en la foto oficial del programa Inventa Diseño UTEC. Observa el director de CIOPS Francisco Zepeda. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

MINEC y academia potencian productividad de microempresarios

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Microempresarios de San Miguel, Usulután y Santa Ana recibieron de manera gratuita manuales de marca, paquetes de insumos publicitarios y dotaciones de empaques primarios para potenciar sus productos.

Un total de 30 empresas fueron beneficiadas con el desarrollo y tratamiento de sus marcas a través del proyecto “Inventa Diseño UTEC”, desarrollado por el Ministerio de Economía (MINEC) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), permitiendo el desarrollo y crecimiento de los microempresarios.

“Nosotros los microempresarios tenemos muchas dificultades pero todos los días salimos adelante. Con esta ayuda nos animan y nos fortalecen”, manifestó Jessica Díaz, una de las beneficiadas con el proyecto Inventa Diseño UTEC.

Otra de las universidades que ha unido esfuerzos con el MINEC es la Universidad Dr. José Matías Delgado, la cual entregó la fase I del proyecto “Panchimalco Productivo”, el cual busca fortalecer la promoción del municipio a través de la imagen de marca e impulsar iniciativas productivas creadoras de empleos.

La fase I del proyecto contempla el diseño de la marca del municipio, elaboración de prototipos identitarios, inducción al recurso humano y diseño de la estrategia comunicacional, para potencializar la promoción y proyección del municipio ante los ojos de los turistas.

“Panchimalco cuenta con una importante vocación productiva, que además de ser centenaria, representa uno de los principales elementos identitarios de nuestro país: el ‘Paño Pancho’, elaborado bajo la técnica del telar de cintura y que representa una tradición que ha sido transmitida de generación en generación”, indicó la viceministra Barrera. “Panchimalco Productivo” se enmarca en la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que consiste en el desarrollo inclusivo en los territorios, con base en sus vocaciones y potencialidades productivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …