Página de inicio » Nacionales » Millones de salvadoreños afectados por corte de servicios de TIGO
Blanca Coto, superintendente general de electricidad y telecomunicaciones. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Millones de salvadoreños afectados por corte de servicios de TIGO

@elder_gomez_2

Más de 2.1 millones de usuarios del servicio de telefonía celular y de Internet de la empresa TIGO, viagra fueron afectados el miércoles en El Salvador por un sorpresivo corte de la red.
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), stuff por su parte, pills anunció anoche que investigará el corte del servicio telefónico móvil y de Internet de la empresa telefónica.
Miles de usuarios del servicio telefónico e Internet de la empresa TIGO fueron afectados desde el mediodía del miércoles por una sorpresiva suspensión de ambos servicios, la mayoría de quienes llegaron a creer que sus aparatos se habían arruinado o que de manera accidental habían bloqueado la señal de sus teléfonos.
En redes sociales, la empresa TIGO fue vapuleada por los usuarios, algunos de quienes escribieron mensajes como “@TigoElSalvador apesta y no contesta…”, escrito por “Fred”, o como el redactado por la “Flaca: si querían hablar conmigo, les cuento que no pagué el teléfono y @tigo ya me dejó sin servicio”.
Tigo, por su parte, aseguró en su cuenta de Twitter que “al momento que se restablezca el servicio, se tomarán las medidas correspondientes del tiempo en que presentamos el inconveniente”.
Incluso, en un tuit transmitido la mañana de este jueves, TIGO afirmó que “nuestro equipo está trabajando para que se restablezca a la mayor brevedad posible” el servicio de telefonía móvil y de Internet.
La empresa ha explicado en esa red social que debido a “daños ocasionados a nuestra red” ambos servicios han sido suspendidos, pero “estamos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad y reducir el efecto en nuestros clientes”.
La superintendente Blanca Coto, por su parte, anunció que “estamos en conjunto con otras entidades del gobierno haciendo las investigaciones correspondientes por la afectación de estos servicios”, y afirmó que “cuando tengamos una conclusión sobre el caso, la haremos saber”.
Entrevistada anoche por Radio Legislativa, la emisora oficial del congreso salvadoreño, Coto dijo que los usuarios de TIGO afectados por el corte del servicio de telefonía móvil e Internet “(tienen) el marco legal vigente habilitado” para que puedan denunciar a la compañía telefónica.

Quién es TIGO?

TIGO es el nombre comercial de la operadora telefónica transnacional Millicom International Cellular S.A., con sede en Luxemburgo, y con presencia en América, Europa, Africa y Asia.
La compañía telefónica llegó a El Salvador en agosto de 2004 y, desde entonces, presta servicio a más de 2.1 millones de usuarios.
Coto afirmó que el corte del servicio de telefonía celular y de Internet de TIGO “es un tema de primer nivel de importancia” de la SIGET, y reveló que la institución recibió a “última hora de la tarde” del miércoles una “notificación” de la empresa, en la que la compañía explica las causas del problema.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …