Página de inicio » Deportes » Millonaria inversión para Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021
Las Piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot serán remozadas para los Juegos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/Archivo

Millonaria inversión para Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

A menos de tres años para albergar los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, el Gobierno de El Salvador (GOES) sabe que el tiempo es oro y destinará 15 millones de dólares para remodelar y construir infraestructura deportiva.

“Se está trabajando en un fideicomiso en el que esté involucrado el comité organizador de los Juegos Santa Tecla 2021, el Ministerio de Hacienda y el INDES. De hecho, Hacienda ha identificado15 millones de dólares del presupuesto del próximo año”, detalló Jorge Quezada, presidente del INDES.

En la misma línea, el titular del instituto deportes dijo que el monto se utilizará inicialmente para remodelar la infraestructura deportiva existente en Santa Tecla.

“El polideportivo de Ciudad Merliot es precioso, pero ya necesita remodelación al igual que las piscinas, las canchas de tenis, el polígono de tiro y el mismo hotel tiene necesidad de remodelarlo, aspectos que están contemplados en los 15 millones”, explicó.

De hecho, Quezada manifestó que es urgente iniciar con los trabajos de remodelación y construcción de escenarios deportivos para la justa regional.

“El próximo año es urgente comenzar a construir infraestructura deportiva, ya que de lo contrario nos agarrará la tarde”, expresó el dirigente. Aclaró que tendrán que reunirse con el comité organizador de los Juegos para definir los escenarios a construir.

“Tenemos que discutirlo con el comité organizador, porque son ellos los que tienen que proyectar la infraestructura que se debe construir. Yo he sabido que quieren construir un moderno gimnasio para el baloncesto y se puede hacer y nosotros tenemos interés en construir la pista de atletismo, que ya cumplió su vida útil, pero todo dependerá de que tan pronto se monte el Comité organizador para revisar qué tenemos y qué haremos de nuevo”, puntualizó Jorge Quezada.

Asimismo, el directivo del instituto de deportes manifestó que en el 2020 se debe invertir un monto similar al del próximo año para la preparación de los atletas.

“En el 2020 habrá que inyectar otra cantidad igual o mayor a medida que se vayan acercando los juegos, porque hay que comprar equipo para las federaciones y comenzar con la preparación nacional e internacional de los atletas”, dijo Quezada.

Ver también

Horarios, fechas y rivales de la Selecta en la fecha FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta tendrá tres pruebas previo al inicio de su camino en …