Página de inicio » Deportes » Millonaria inversión gubernamental para proyecto de fútbol base
El español Pablo Malavé, instructor de La Liga; José “Nito” González, exjugador colombiano; Yamil Bukele, presidente del INDES; y Álvaro Argueta, jefe del Departamento de Oportunidad del INDES, en la entrega de certificaciones para entrenadores del curso “Monitor de Fútbol Base 1”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Millonaria inversión gubernamental para proyecto de fútbol base

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Más de un millón de dólares se invertirá en el proyecto de fútbol base denominado “La Liga, Valores y Oportunidad”, impulsado por el INDES y que cuenta con la cooperación de la Fundación de Futbol Profesional de España (La Liga).

El millonario monto se utilizará para implementos deportivos como pelotas, conos, escaleras, uniformes, traslado de niños, viajes a España, becas deportivas, entre otros.

Y es que el proyecto beneficiará aproximadamente a 26,200 niños, entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios del país.

De momento, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador implementará 73 escuelas de fútbol, en las cuales se facilitarán cursos de formación para 500 entrenadores, gestores deportivos y voluntarios.

Asimismo, el INDES tiene proyectado que los scouting, formados en el programa de fútbol base, realicen visorias y seleccionen a 240 talentos de todo el país.

Luego, los jugadores seleccionados se concentrarán en un campos regional para prepararse y así viajar fuera del país.

El INDES, además, afina detalles para que Mauricio Cienfuegos se convierta en el coordinador de las escuelas del proyecto “La Liga, Valores y Oportunidad”.

Entrenadores del occidente del país posan con el certificado del curso “Monitor de Fútbol Base 1”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Gradúan a primeros monitores de fútbol base

Para poner en marcha el programa “La Liga, Valores y Oportunidad”, el INDES entregó ayer a 31 instructores de la zona occidental su certificación luego de haber aprobado el curso de “Monitores de Fútbol Base I”.

Pablo Malavé, entrenador UEFA B, quien impartió la capacitación, dijo que trabajaron aspectos técnicos con los entrenadores y de desarrollo de jugadores.

“Hemos combinando sesiones teóricas con sesiones prácticas, intercalando con vídeos y trabajos cooperativos para fomentar la dinámica entre los técnicos, y la verdad ha sido una evaluación muy positiva de los entrenadores de la zona occidental”, detalló Malavé.

Malavé tiene experiencia en diseño de planificaciones anuales, sesiones específicas y aplicación de metodología de entrenamiento para todas las edades, desde categoría pre-benjamín hasta senior.

De esa forma, los entrenadores quienes estuvieron dos semanas capacitándose, están listos para impartir sus conocimientos en las primeras escuelas del occidente, que se pondrán en marcha en marzo.

Pero todo no acaba con el curso de “Monitores de Fútbol Base 1”, sino que también se realizarán capacitaciones enfocadas en: Formación de Formadores, Curso de Voluntariado Deportivo, Gestión de Escuelas Deportivas y Curso de Scouting.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …