Página de inicio » Nacionales » Militante del FMLN denuncia acoso por supuestos policías
Militante del FMLN acudió a la PDDH para presentar una denunciar por supuesto acoso policial. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Militante del FMLN denuncia acoso por supuestos policías

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El secretario municipal del FMLN por San Salvador, Francisco Ochoa presentó una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por un supuesto “acoso policial”, ya que aseguró que en los últimos días fue visitado por personas extrañas que se hacen pasar por agentes de la PNC y FGR en su lugar de morada.

Según Ochoa, los agentes se presentaron como miembros de Fiscalía General de la República y al momento de ser cuestionados dijeron ser de la Policía Nacional Civil, mostrando placas. Sin embargo, no le dijeron el objetivo, ya que no brindaron mayores datos que acrediten que investiguen un caso en particular.

Ochoa logró documentar fotografías sobre los sujetos y sobre las placas de los vehículos en los cuales se movilizaban, que servirán como pruebas. Sin embargo, afirmó que les preocupa que no ha sido solo una vez. “Han llegado en ocasiones anteriores a tomar fotos y han utilizado drones para ver las partes internas donde vive la familia”, añadió.

Según relató Ochoa, en al menos tres ocasiones se dio cuenta que fueron a preguntar por la ubicación de la familia, pero consideró que pudo haber sido más veces, y en más tiempo que existió ese suceso.

Ochoa mostró en unas páginas de papel bond tamaño carta que contenían fotografías. De igual forma mostró documentación sobre las personas.

Concretamente, Ochoa dijo que habían estado preguntado por su mamá, “aunque han manejado un número aproximado y bastante claro de las familias que vivimos en esos terrenos, nos preocupa también que preguntan por los menores de edad, que creería yo, que es un dato irrelevante para cualquier tipo de situación que ellos estén investigando”.

“Es una situación bastante anómala, un procedimiento irregular”, comentó el militante del Frente. Por ello anexó hasta videos a la PDDH para que quede de registro.

Debido a que desconocen si realmente eran agentes de la PNC, no presentaron la denuncia a la corporación policial, sino que la Procuraduría por ser garante de los derechos humanos.  El ofendido pidió que se investigue este hecho y además que se deduzca si son en verdad agentes policiales o de la fiscalía, ya que teme que a él o alguno de su familia les llegase a pasar algo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …