Página de inicio » Nacionales » Militancia del FMLN elige a candidatos para elecciones 2021

Militancia del FMLN elige a candidatos para elecciones 2021

Oscar López

@Oscar_DCL

Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Archivo

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició sus elecciones internas, en las que la militancia del partido de izquierda elegirá quienes serán los candidatos para los comicios de febrero del 2021, en el que los salvadoreños votarán por alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Datos del partido indican que se inscribieron más de tres mil personas, por lo que el FMLN completó las listas para concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN. “En varios departamentos van más candidatos de los que se requieren”, dijo en su momento el secretario general del partido de izquierda, Oscar Ortiz.

El FMLN decidió realizar sus elecciones internas de manera presencial, es decir, que los militantes llegaron a un lugar establecido a ejercer su derecho, el objetivo de desarrollar este tipo de votación era darle mayor transparencia al proceso y así que la militancia tenga confianza en que fue su voto el que definió a los candidatos.

“Queremos hacer un proceso que genere confianza, que posibilite la mayor transparencia”, concluyó Ortiz.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …