Página de inicio » Suplemento Deportivo » Miles corren en conmemoración al INDES
Miles de personas participaron en la carrera en conmemoración al 36 aniversario del INDES. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Miles corren en conmemoración al INDES

@DiarioCoLatino

Miles de personas se dieron cita este fin de semana en la décima segunda carrera en conmemoración al 36 aniversario del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) que tuvo por lema “Corre por tú salud”.

La carrera, que tuvo tres recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros, permitió a toda la población poder unirse a la celebración del aniversario del INDEs y practicando deporte.

Fue desde muy temprano que miles de corredores colmaron la 49 avenida sur (frente al Estadio Jorge “Mágico” González), punto de partida de la carrera y donde el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, y el presidente del INDES, Jorge Quezada, dieron el banderillazo de salida.

En el recorrido se pudo observar a madres empujando cochecitos, padres de familia cargando a sus hijos en hombros, personas con discapacidad haciendo su mayor esfuerzo y adultos de la tercera edad dándole vida a sus años.

Luego del recorrido, los participantes ingresaron al Estadio Nacional donde recibieron diferentes artículos proporcionados de las empresas patrocinadoras y, posteriormente, se llevó a cabo la Mini Maratón, donde cientos de niños tuvieron su primera experiencia de correr en una pista.

“Estamos muy contentos, porque creo que hemos roto el récord de participación y porque le estamos dando a la población espacios para recrearse, para disfrutar y que sientan esta experiencia”, expresó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …