web analytics
Página de inicio » Nacionales » Milena Mayorga defiende su nombramiento de embajadora
Milena Mayorga, embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, restó crédito a las críticas en su contra. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Milena Mayorga defiende su nombramiento de embajadora

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La nueva embajadora designada de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, restó crédito a las críticas en su contra, de parte de exdiplomáticos de carrera, quienes han puesto en duda su idoneidad para el cargo.

Mayorga pide a los exdiplomáticos que dejen que el cambio generacional pueda concretarse y nuevos representantes más jóvenes puedan luchar por el país.

La todavía diputada de la Asamblea Legislativa cuestionó el trabajo diplomático desarrollado en los gobiernos de ARENA y el FMLN, de los que han sido parte algunos sus más férreos críticos.

La diputada arenera, Margarita Escobar consideró que ese cargo requiere de experiencia diplomática y destreza política, que a su criterio la embajadora designada no tendría.

Por su parte, el exembajador en Washington, René León llamó a  Mayorga una persona “políticamente desubicada” y una “novata”, sin la experiencia necesaria para gestionar los intereses de El Salvador en los pasillos de Washington.

En tanto que el exembajador Rubén Zamora, consideró inaudito que se haya nombrado a una persona novata para dirigir la bajada más importante para el país.

“Considero que ellos son una clase política que está a punto de caducar, es todo lo viejo que se resiste a irse y que imposibilita que lo nuevo termine de llegar”, manifestó en el canal TVM.

Mayorga dijo que las gestiones diplomáticas desarrolladas en los gobiernos de ARENA y el FMLN, en los que sirvieron sus críticos, no pueden considerarse un buen ejemplo para el país.

Sobre la gestión de ARENA, dijo que utilizaron las relaciones diplomáticas para obtener dinero fruto de la venta de votos a favor de Taiwán, para financiar al partido en las elecciones.

Sobre el FMLN, dijo que la política diplomática de estos gobiernos enfriaron las relaciones de amistad con los Estados Unidos, la primera potencia mundial, donde viven más de 2.5 millones de salvadoreños, afirmó.

No obstante, fue en los gobiernos del FMLN que obtuvo un nuevo FOMILENIO para cinco años, y que está a un año de finiquitarse.

“En el período de una de estas personas es cuando salían alrededor de 300 personas diarias, rumbo a los Estados Unidos, en el período de otro de ellos, era donde más corrupción hubo en este país y donde reinaban los sobresueldos, en el periodo de otro de ellos es donde también se desgastó la relación con Washington”, dijo la nueva embajadora.

Ver también

Elecciones de 2024 serán de manera separada

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que como parte del proceso de …

Un Comentario

  1. La foto histórica

    Como ya son amigos, espero ver su foto ante el presidente Trump, entregándole sus credenciales y dándole la mano sin mascarilla. No dudo que para él sería un gran placer !