Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira busca el desarrollo económico junto al gobierno central
David Pereira, Alcalde de San Miguel, . Foto Diario Co Latino.

Miguel Pereira busca el desarrollo económico junto al gobierno central

@davidmar2105

Trabajar de la mano con el gobierno central. Esa será la estrategia del alcalde de San Miguel, ampoule Miguel Pereira, cialis para desarrollar, tanto social como económicamente, a la ciudad conocida como la “perla de oriente”.

Por ello, una de las obras más emblemáticas que se ejecutará en los próximos días es la construcción del “By Pass”, el cual trabajarán conjuntamente la comuna con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que ayudará a la atracción de inversión, tanto nacional como extranjera.

“Estoy completamente convencido de que va a traer un dinamismo económico impresionante, son 122 millones que se invierten en esta ciudad (con la construcción del by pass), pero con la obra no solo van a ganar las grandes empresas, sino también las micro y pequeñas empresas. Eso nos dará un impulso económico muy importante en nuestro municipio”, indicó Pereira.

Pero según el edil, también hay otras obras relevantes que pueden dinamizar la producción en la ciudad, pues la reconstrucción del estadio municipal, Juan Francisco Barraza, por ejemplo, no solo ayudará a mejorar las condiciones deportivas de los clubes Águila o Dragón, sino también al comercio, que tendrá su lugar en la parte externa de dicho complejo deportivo.

Y es que su diseño, aseguró,  permitirá establecer centros comerciales los cuales se mantendrán dinamizados, independientemente haya partidos de fútbol o no, una lógica que se desarrollará en cada obra que ejecute la comuna.

En otro tema, Pereira se refirió al próximo congreso que llevará a cabo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en noviembre próximo, del cual, dijo que genera una gran expectativa, además de felicitar a las autoridades del partido de izquierda por la “renovación generacional” hecha en los últimos años.

“Si revisamos la historia podremos identificar que hay una renovación generacional en el partido, y eso lo representa Nayib Bukele, o si lo queremos ampliar, también la representa su servidor (Miguel Pereira), pero soy de la tesis que en el congreso debe haber una renovación sin ruptura con la historia del partido”, expresó el edil. Se debe mantener viva la memoria histórica de grandes líderes que ya han fallecido, así como lo ha hecho la actual dirigencia, pues defendiendo esos ideales, ha ayudado a dicho instituto político hasta llegar a ostentar el poder gubernamental para “quebrar el status quo oligárquico que existía”, explicó el edil.

En tanto dijo que se debe hacer un análisis de lo hecho para darle continuidad al “buen camino” que lleva la actual Comisión  Política comandada por Medardo Gonzáles, pues con ella han ganado dos elecciones presidenciales consecutivas y gobiernan las principales ciudades del país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …