Página de inicio » Deportes » Miguel Herrera es despedido en México por altercado con periodista

Miguel Herrera es despedido en México por altercado con periodista

Ciudad de México/dpa
El técnico de la selección mexicana de fútbol, buy Miguel Herrera, physician fue despedido hoy de su cargo después de que tuviera un altercado con un comentarista de televisión en un aeropuerto.
«He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja», afirmó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la conferencia de prensa que informó el despido de Herrera.
El motivo de la salida del «Piojo» dos días después de que el «Tri» obtuviera la Copa de Oro de CONCACAF se debió a «la falta de espíritu de competencia leal y respetuosa que la FMF impulsa», informó De María.
«Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de nuestros reglamentos, del respeto y de la libertad de expresión», agregó el jefe del fútbol mexicano.
De María aseguró que para el organismo rector del balompié en el país, para las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra selección nacional, la medida debe ser «un ejemplo para las nuevas generaciones».
«Lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa que la FMF impulsa para el balompié nacional», añadió.
El lunes, Herrera tuvo un altercado con un comentarista de televisión en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos, debido a las críticas que el periodista había formulado por el pobre desempeño del «Tri» en la Copa América de Chile, donde no ganó ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.
En un video se ve a Herrera confrontar a uno comentarista de TV Azteca y luego se observa a una joven, al parecer su hija, dar una bofetada a otro comentarista.
Herrera dijo que sólo discutieron y que lo había empujado.
El anuncio de la salida de Herrera del banquillo «tricolor» se produjo dos días después de que conquistara una controvertida Copa Oro 2015 con una victoria por 3-1 ante Jamaica.
«Hablamos largo, puntual y profundo y al final del día se tomó esta decisión. Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y que como acabo de leer, nuestros valores y nuestros principios están por encima de cualquier resultado», añadió De María.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …