Página de inicio » Nacionales » Miguel Arévalo denuncia intervención de alcalde de Ilopango en el municipio
El alcalde de Soyapango denunció la utilización de recursos de la alcaldía de Ilopango por parte del edil, Salvador Ruano, en el municipio. Foto Diario Co Latino.

Miguel Arévalo denuncia intervención de alcalde de Ilopango en el municipio

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo denunció que su homólogo de Ilopango,  Salvador Ruano interfiere en los proyectos que la comuna tienen en beneficio de la población.

Y es que según Arévalo, el alcalde arenero está “resolviendo” algunas problemáticas que le corresponden a la comuna de Soyapango, situación que es violatoria de la autonomía municipal y que no le corresponden a Ruano.

“Últimamente se ha hecho presente a nuestro territorio el alcalde de Ilopango y aquí hacemos un llamado a la población de ese municipio a que preste atención a las acciones que hace su alcalde, porque anda entregando balones, entregando recursos, instalando luminarias en nuestra localidad, algo que no es correcto porque está utilizando recursos de la población de ese municipio”, expresó Arévalo.

Esto era, según información proporcionada por el alcalde de Soyapango, se debe a que Ruano quiere ser edil del municipio en las próximas elecciones, algo que ya no le sería posible debido a que las elecciones internas las ganó Mauricio Interiano, personaje que no era apoyado por el.

Sin embargo, asegura que estas prácticas siguen dándose y exigió a que se respete la autonomía de los municipios, ya que “la alcaldía trabaja para resolver las necesidades de nuestra  gente y no es posible que se gasten los recursos de otras municipalidades”, expresó el munícipe.

Aseguró que están analizando el interponer una demanda ante los juzgados por esta práctica, además de pedirle a la Corte de Cuentas de la República a actuar en este caso, pues no se están utilizando debidamente los recursos.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …