Página de inicio » Nacionales » Migrante salvadoreño es encontrado muerto con indicios de ejecución
Un autobús del transporte colectivo de la ruta 312 se precipitó a un barranco de poca profundidad en las inmediaciones del cantón Ceiba Gacha, municipio de Jiquilisco, Usulután. 27 personas fueron trasladadas a un hospital de la localidad con lesiones leves. No se reportaron víctimas mortales. Foto Diario Co Latino/@NoticiasMenotty

Migrante salvadoreño es encontrado muerto con indicios de ejecución

@DiarioCoLatino

Un migrante salvadoreño identificado preliminarmente como Alexander Molina fue encontrado muerto ayer en la localidad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas. El cuerpo del migrante tenía aparentes indicios de haber sido ejecutado.

De acuerdo al reporte, la víctima vestía pantalón de lona azul y camisa roja; fue localizado en la colonia Lomas del Soconusco, en Tapachula, con una bolsa que cubría su cabeza.

Deysi Jiménez mujer de origen salvadoreño reconoció el cuerpo de Molina, e indicó a las autoridades que este tenía aproximadamente un mes de haber llegado a la localidad.

El cuerpo del migrante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Migrantes inició investigación de este caso.

 Tapachula en las cercanías de la frontera mexicana con Guatemala es un importante punto de tránsito de migrantes de todo el mundo en su travesía hacia los Estados Unidos.

Con la política de “Carga Pública”, la administración Trump busca seguir atacando a familias trabajadoras. La administración Trump anunció ayer una regla final de “Carga Pública”, un avance en sus planes anunciados en septiembre de 2018, con la que busca negar visas de residencia permanente a las personas inmigrantes que acceden a beneficios públicos de alimentación, salud o vivienda. Según un informe del Instituto sobre Política Migratoria, la regla puede llegar a afectar a más de la mitad de la población inmigrante en los Estados Unidos. Oscar Chacón director ejecutivo de Alianza Américas emite la siguiente declaración al respecto.
“La regla de Carga Pública es un nuevo ataque a las familias trabajadoras inmigrantes en los Estados Unidos, basada en la discriminación y racismo que ha caracterizado a la administración Trump desde sus inicios, y que finalmente llega luego del lamentable ataque en El Paso, inspirado por los mensajes anti-inmigrantes del presidente Trump, y de la injusta redada de trabajadores migrantes en Mississippi. Lo que Trump busca es fortalecer la narrativa anti-inmigrante y anti-latinoamericana con la que pretende conseguir su reelección en 2020”.

“Con esta regla miope y punitiva el presidente Trump pretende abrir una brecha entre personas de bajos ingresos, según el lugar donde nacieron. Los Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo, pero su nivel de desigualdad empeora cada año. Este es el problema más grave que afecta todas las personas en los Estados Unidos de América, sin distinción alguna que debería ser atendido por el Gobierno a todos los niveles, en lugar de atacar a personas nacidas en el extranjero que hacen grandes contribuciones a la generación de riqueza, a las arcas fiscales y la riqueza cultural del país”, agrega.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …