Página de inicio » Nacionales » FundaGeo entrega $110,000 para becas universitarias
El ministro de Gobernación Mario Durán, el comisionado presidencial para proyectos de Juventud y el director ejecutivo de la Fundación Geo Edgardo Meléndez entregaron 350 becas universitarias a jóvenes de zonas estigmatizadas. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez

FundaGeo entrega $110,000 para becas universitarias

RosmeriAlfaro
@RosmeriAlfaro

Son 350 jóvenes que viven en zonas vulnerables los que serán beneficiados con los $110,000 para becas universitarias otorgados por la FundaGeo, esto como parte de las acciones de la fase II del plan Control Territorial denominada “Oportunidades”.

En el marco del convenio interinstitucional entre FundaGeo y el ministerio de Gobernación, los jóvenes recibieron los certificados que garantizarán que realicen sus estudios superiores en dos universidades privadas del país.

“Agradézcanse por haber tomado la decisión de estudiar (…) espero que esto sea el inicio de un plan llamado Oportunidades para ustedes”, dijo en la entrega de certificados, el director ejecutivo de FundaGeo Edgardo Meléndez.

El titular del ministerio de Gobernación Mario Durán indicó que son $3 millones los que han desembolsado hasta la fecha, para beneficiar a la juventud.

En el gobierno anterior esta tarea la lideró el INJUVE y su programa insigne “Jóvenes con Todo”.

“La Fase II del plan consiste en llegar a las comunidades que habían estado estigmatizadas (…) el gobierno anterior no se preocupó por proporcionarles los servicios básicos, y hoy (ayer) estamos respondiendo con hechos, no solo con palabras”, manifestó.

Durán llamó a los jóvenes a correr la voz entre amigos y compañeros que “el gobierno está interesado en apoyar a cada una de sus comunidades”.

“Tenemos una deuda histórica, son treinta años de acumulación de problemas pero creo que vamos por buen camino”, agregó el ministro, quien señaló que esperan duplicar las becas a 700 con el apoyo de FundaGeo. El funcionario también adelantó que trabajan en el plan “Roque Dalton”, con el que prevén beneficiar a más de 20,000 jóvenes. El programa incluirá becas para estudiar en el extranjero.

Asimismo, afirmó que continúan en la búsqueda de becas con autónomas y organismos internacionales, “que están interesados en ayudar a la juventud salvadoreña”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …