Página de inicio » Nacionales » Migración inaugura moderno sistema electrónico de cola en sus sucursales
Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), inauguró un moderno sistema electrónico para la atención a usuarios. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Migración inaugura moderno sistema electrónico de cola en sus sucursales

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de brindar servicios de calidad, sickness con agilidad y sin costo adicional, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), inauguró un moderno sistema electrónico de cola para la atención a usuarios.

Con este nuevo sistema se pretende atender a los usuarios en servicios como, emisión de pasaportes, revisión de actas notariales, movimientos y restricciones migratorias, pre chequeo de autobuses, autenticación de pasaportes, atención a extranjeros y el área de visas y prórrogas.

Para la implementación del sistema de cola para la atención de sus usuarios en 4 de las 6 sucursales de emisión de pasaportes, la DGME, invirtió 54  mil dólares.

De acuerdo a Luis Sánchez, Jefe Departamento Emisión de Pasaportes, con este sistema “se busca mejorar el servicio, brindar una excelente atención al usuario y que el mismo se vaya satisfecho con las nuevas plataformas tecnológicas que está implementando el Gobierno.

La modernización de la atención a usuarios, inició su implementación en las sucursales Central y en los próximos días en El Salvador del Mundo, Las Cascadas y San Miguel. De esta forma se beneficiará a más de 1 mil 500 personas diariamente, brindando un servicio más ágil, eficiente y ordenado, en donde se dará prioridad a casos especiales, personas de la  tercera edad, niñas, niños y adolescentes.

Como parte de los cambios en el servicio, está contemplada la creación de una aplicación para teléfonos móviles con sistema IOS y ANDROID, a través de la cual se podrá concertar citas y generar un ticket virtual para su atención en las sucursales, además se tiene prevista la apertura de dos nuevas sucursales para acercar más a la población el servicio de emisión de pasaportes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …