Página de inicio » Nacionales » ANSP clausura seminario apoyado por INL y Policía de Colombia
Vindell Freeney, de la embajada de Estados Unidos, entrega un diploma a una agente oficial capacitada en el seminario de habilidades y destrezas en conducción de motocicletas. Foto Diario Co Latino

ANSP clausura seminario apoyado por INL y Policía de Colombia

Joaquín Salazar
William Siliézar
@DiarioCoLatino

Como parte del apoyo internacional, search la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) clausuró un seminario de habilidades y destrezas en la condución de motocicletas, decease para 26 agentes de diferentes delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

El seminario, remedy impartido en la sede de la ANSP en San Luis Talpa, fue  auspiciado por el programa The Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América, además del apoyo de la Policía Nacional de Colombia.

Los 26 policías fueron capacitados en los temas de adaptación al medio, normativa de tránsito, señalización vial, seguridad vial, educación vial, ejercicios básicos, ejercicios avanzados, prácticas de habilidades, prueba de ruta, conducción segura y acondicionamiento físico.

El seminario tuvo como principales instructores a agentes de la Policía Nacional de Colombia, Intendente José Fernando Villamil Martínez, Intendente Raúl Antonio Forero Gómez y Sub Intendente Hoover Fabián Ramos Henríquez.

El acto de graduación de los 26 agentes salvadoreños contó con la presencia del Asesor Policial de INL, Don Vindel Freeney, quién como agente policial de 30 años de servicio honró el trabajo de los agentes policiales, principalmente al enfrentarse día a día con miembros de estructura criminales.

“Estamos aquí para honrar un trabajo bien fuerte, para mí es un honor estar aquí apoyando a la policía salvadoreña, yo fui policía de los Estados Unidos por más de 30 años, entiendo muy bien el trabajo policial, es un trabajo fuerte  entrenamiento principalmente en algunos casos”, dijo Freeney.

Ante esto, el asesor del INL reiteró su apoyo a la PNC de El Salvador “mientras esté aquí trabajando, yo voy a brindar todo el apoyo que pueda dar a la policía para mejorar las cosas de todos, porque cuando un policía tiene problemas todos nosotros tenemos problemas, los pandilleros es una cosa increíble para mí, por lo cual toda la policía tiente que participar en este apoyo”.

Por su parte, el Director de la ANSP Jaime Martínez agradeció a las entidades internacionales el apoyo brindado a la madre académica de la PNC, además reconoció principalmente el apoyo de INL para con la entidad.

“Quiero dar un reconocimiento público a nuestros amigos de INL, esta agencia es de la que más aporte nos ha dado y más acompañamiento máximo desde esa triangulación que se ha hecho con INL y la policía de Colombia. En este convenio hemos recibido un apoyo muy fuerte”, enfatizó.

Asimismo, el Director instó a los 26 agentes policiales para ser transmisores de la información recibida, en el curso de alto nivel con especialistas extranjeros a través de una agencia de Estados Unidos. “ahora Ustedes pongan de su parte y en práctica todo lo que conoce y lo pueden reproducir a sus compañeros pues Enhorabuena”, afirmó.

Curso control migratorio, fiscal y seguridad aeroportuaria

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) realizó, recientemente, la clausura del “Curso de Control Migratorio Fiscal y Seguridad Aeroportuaria”, como parte de la permanente capacitación que la academia brinda a la corporación policial.

El curso fue impartido a 28 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que durante dos meses aprendieron a hacer un trabajo efectivo en las fronteras, aduanas y aeropuertos del país.

Algunos de los contenidos que se les impartieron a los policías durante el desarrollo del curso son: género, derechos humanos, policía comunitaria, ley penal juvenil, trata de personas, tráfico de ilícitos, control de fronteras, reglamento aduanero, normativa sobre seguridad portuaria y aduanera

Martínez destacó que la protección de las fronteras es una de las funciones de la corporación policial más activas; por lo que crece la necesidad de actualizar las medidas de seguridad en las fronteras y estaciones aéreas.

Finalmente, el director destacó que con estos cursos de formación, dentro de la ANSP, se han podido generar más de 60 mil oportunidades de superación profesional entre los integrantes de la corporación policial.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …