Página de inicio » Nacionales » Migración designará 450 oficiales para vacación de Agosto

Migración designará 450 oficiales para vacación de Agosto

 @DiarioCoLatino

Por lo menos  450 oficiales de migración serán designados para el periodo vacacional de Agosto 2022, informó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Para esta fecha se espera por lo menos un flujo mayor a 250 mil ingresos y salidas de viajeros del territorio nacional señalaron.

Y es que según datos de la DGME, de enero a la fecha, 1 millón 180 mil extranjeros han ingresado a El Salvador, en su mayoría procedentes de Guatemala, Estados Unidos y Honduras.

Los oficiales serán destinados a diferentes terminales de ingreso de turistas, ya sea que entren al país por la vía aérea en 2 terminales, en 7 fronteras terrestres, 5 puertos marítimos y 3 delegaciones migratorias del país.

Ricardo Cucalón, Director General de Migración, destacó que  “hemos fortalecido la capacidad de atención con recursos tecnológicos y logísticos con el objetivo de garantizar la fluidez en los controles de ingreso y salida de nacionales y extranjeros, las 24 horas del día”.

Para Cucalón es importante que la población salvadoreña esté atenta en tomar las medidas de prevención del COVID-19 e instó a  informarse sobre las restricciones por la pandemia que se imponen en cada país y  así no tener problemas a la hora de viajar.

Es de destacar que las autoridades al designar a los agentes, también reconocieron el trabajo de 13 oficiales migratorios destacados por su labor, disposición, pro actividad, valor y entrega en sus labores.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …