Página de inicio » Nacionales » Miembros de SITRAL en huelga de hambre

Miembros de SITRAL en huelga de hambre

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

«Si me llegarán a quitar, yo les digo, esa sería mi muerte», manifestó Margarita Romero, quien lleva 19 años de laborar en la Asamblea Legislativa. La empleada relató que es la principal fuente de ingresos para su hija y sus 3 nietos. La mujer aseguró que sí puede aguantar hambre, pero no los niños y fue tal motivo que la llevó a acompañar la iniciativa de SITRAL, uno de los sindicatos de la Asamblea Legislativa, y quien denunció la existencia de plazas fantasmas en ese Órgano de Estado.

La huelga de hambre fue anunciada este día por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) debido a la falta de diálogo entre dicha organización y la Junta Directiva conformada por el oficialismo.

El secretario general del SITRAL, Luis Ortega, manifestó que la Junta Directiva de la organización sindical que dirige, decidió tomar acciones por las maniobras que han girado los diputados, ya que a más de mil trabajadores se les ha removido de sus cargos.
«Nosotros no es que estemos en contra de que quiten a esas plazas que nunca han venido a trabajar, si nosotros lo hemos denunciado, lo que pasa es que ahí van afiliados nuestros, de la gente que si ha venido a laborar a esta institución y a eso es a lo que nos estamos oponiendo», expuso en conferencia de prensa Ortega.

La huelga de hambre continuará de forma indefinida y se prevé que más trabajadores se sumen a esta «emergencia laboral», como ellos la han denominado.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …