Página de inicio » Nacionales » Continúan desinfección de hospitales nacionales 

Continúan desinfección de hospitales nacionales 

Yaneth Estrada
@caricheop
De acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y los viceministros Carlos Alvarenga, y Karla Díaz, supervisaron la desinfección e higienización de los hospitales Nacional de Niños Benjamín Bloom, Nacional Rosales y San Rafael.

“Estamos verificando todas las acciones pertinentes ante el COVID-19, una de ellas es el proceso de desinfección en toda estas áreas hospitalarias para que todas las superficies tengan menor inherencia de bacterias”, expresó el Funcionario. Este proceso de desinfección de alto nivel dura 90 días y garantiza la reducción de bacterias y virus en las superficies de los centros de salud, con el fin de prepararse para atender a más salvadoreños.

La viceministra Díaz destacó que a cargo de esta labor están equipos capacitados. Agregó que el promedio de consultas diarias en el Hospital San Rafael es de 300 y por eso es importante higienizar el mobiliario e instalaciones “para tener lugares libres de hongos, virus y bacterias”.

Desde la aplicación de peróxido de hidrógeno hasta la luz UVC, un tipo de rayo ultravioleta usado para destruir el material genético de microorganismos, los métodos de limpieza y desinfección prometen entornos hospitalarios mucho más seguros, tanto para los pacientes como para todo el personal de salud.
La pandemia por coronavirus ha puesto el foco sobre los protocolos de limpieza y sus debilidades, haciendo que se mire hacia productos más innovadores y efectivos, sin olvidar que el personal de limpieza debe ser capacitado constantemente para que funcione su aplicación.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …