Página de inicio » Mundo » Sube a 200 la cifra de muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Sube a 200 la cifra de muertos en Gaza por bombardeos israelíes

Telesur

La brutal escalada bélica del ejército de Israel contra la Franja de Gaza se recrudeció este lunes, a una semana de iniciados los bombardeos contra el enclave palestino, pese al llamado de la comunidad internacional para que cese la violencia en la región, luego que se han reportado numerosas víctimas civiles.

Este lunes, al entrar en el octavo día del conflicto en la Franja de Gaza con bombardeos intensos de la fuerza aérea hebrea, se reportó un palestino muerto, pero en total -en una semana de ataques- se alcanzó la cifra de 200 decesos, y miles de heridos, además de cuantiosos daños materiales en el territorio palestino ocupado.

El Ministerio de Seguridad de Gaza elevó la cifra total de muertos desde el comienzo de la escalada a 200, incluidos 43 decesos en los bombardeos del domingo contra la calle Al Uehda, el más intenso lanzado por la fuerza aérea israelí.

Al menos 59 niños han muerto en un conflicto asimétrico en el que la capacidad de fuego de Israel es incomparablemente superior a la de las milicias palestinas. El número de heridos supera los 1.300.

En la madrugada de este lunes 54 cazas israelíes atacaron nueve viviendas de altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) – que gobierna Gaza- y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”, en la que asegura se esconden los altos mandos de las milicias islamistas.

La contienda bélica ha tenido un alto costo en la población civil de la superpoblada Gaza, donde entre los 200 palestinos muertos hay 34 mujeres y los heridos sobrepasan los 1.300, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Mientras la ofensiva bélica del ejército sionista continúa sin tener visos de finalizar pronto, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra territorio israelí, pero la mayoría de ellos son interceptados por el llamado «Cúpula de Hierro», un sistema antimisiles.

Hasta el momento diez personas murieron: ocho (dos niños entre ellos), por impactos de cohetes, y dos murieron cuando intentaban refugiarse. Unos 300 israelíes también resultaron heridos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de emitir un mensaje a causa del apoyo de Estados Unidos a Israel. El secretario general de la ONU, António Guterres enfatizó que la prioridad es que se detenga la violencia en la zona cuanto antes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …