Página de inicio » Nacionales » Comisionada presidencial, Carolina Recinos, en la lista de corruptos de El Salvador
Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Comisionada presidencial, Carolina Recinos, en la lista de corruptos de El Salvador

@DiarioCoLatino

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele en un informe en el que se señala a políticos salvadoreños que favorecen la corrupción o que tienen nexos con el narcotráfico.

El documento elaborado por el Departamento de Estado menciona a Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, a Rogelio Rivas, ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, y al diputado de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

En el caso de Recinos, la misiva menciona que está “involucrada en significantes actos de corrupción durante su gestión en el cargo”. La comisionada es una de las funcionarias de mayor peso en el actual Gobierno de El Salvador, miembro del pequeño círculo de confianza del presidente Nayib Bukele desde que éste comenzó su carrera política como alcalde de Nuevo Cuscatlán.

El nombre de la comisionada aparece, junto al de otras cuatro personas, en un reporte de funcionarios o ex funcionarios salvadoreños corruptos o sospechosos de corrupción que el Departamento de Estado envió al congreso estadounidense.

En la lista aparecen también, los ex dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) José Luis Merino, conocido como Ramiro, y Sigfrido Reyes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …