Página de inicio » Deportes » “Mi objetivo es que Santa Tecla pelee el campeonato”: “Loco” Abreu
Sebastian “El Loco” Abreu fue presentado por la dirigencia del San Tecla F.C como nuevo jugador del equipo. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

“Mi objetivo es que Santa Tecla pelee el campeonato”: “Loco” Abreu

@Diegoolguzman

Tras ser presentado ayer por la directiva de Santa Tecla como nuevo refuerzo para el Apertura 2016, Sebastián “Loco” Abreu dijo que su objetivo es aportar toda su experiencia para que los tecleños logren su segundo título en la historia.

“Me ha tocado ser campeón en trece ocasiones y la satisfacción de que todos estén abrazados y festejando no tiene precio, por eso no pretendo salir goleador sino que mi objetivo es que Santa Tecla pelee el campeonato”, manifestó el rompe redes uruguayo.

No obstante, Abreu reconoció que sumar una copa más en las vitrinas del equipo tecleño no depende únicamente de él sino del desempeño de sus compañeros.

“Espero poder aportar con mis características, pero yo no soy el salvador del equipo sino un obrero que finaliza jugadas y uno depende de las sociedades que se hacen en el terreno de juego, y espero conocerlos y que ellos me conozcan a mí para potenciar nuestras capacidades”, expreso el “Loco”.

Asimismo, el delantero charrúa  de 39 años no prometió correr con la misma intensidad durante los noventa minutos, pero si espera aportar toda su experiencia en los momentos claves de los partidos.

“Yo no voy a modificar nada de lo que he venido haciendo y aunque se diga que corro poco, pero corro bien, trato de ubicarme entre líneas para ser el pivot que junta a los centrales para generar espacios, por lo que espero seguir aportando eso acá”, sostuvo Abreu, que utilizará su histórico número 13 en la camiseta.

Al consultarle si jugará en otro estadio que no sea Las Delicias, el “Loco” Abreu dijo que no tendrá ningún inconveniente, pero dijo que ese aspecto condicionará la propuesta futbolística del equipo y su desempeño.

“Desde el momento que uno se compromete a venir hay que ser todo terreno y sí la cancha está mal creo que nos adaptaremos a jugar al error, pero cuando esté en buen estado nos adaptaremos al buen trato del balón”, manifestó.

El “trotamundo del fútbol” también tuvo palabras acerca de Jorge “Mágico” González a quien dijo admirar su forma de vivir el fútbol y lo que realizó en la liga española.

“Indudablemente los apasionados por el fútbol tienen un gran recuerdo por el Mágico debido a que él desparramó un excelente fútbol en ligas importantes como la española con un don natural, y  lógicamente aunque yo no sea salvadoreño y no haya pensado  venir acá siempre él provoca admiración”, expresó Abreu.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …